Lunes 21 de junio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1022
  • V: Este

En el día de ayer se inaguró la nueva iluminación de la zona histórico basilical y Sergio Frascaroli, miembro de la Asociación Civil del Museo Histórico, dialogó con Luján en Línea al respecto.

«Seguimos trabajando muy fuertemente a pesar de la pandemia. Hemos conformado un equipo de trabajo muy bueno, en el cual toda la comunidad de Luján se está integrando, porque realmente ven el esfuerzo y los logros. En este caso estamos iluminando todo lo que es el Museo Histórico, la zona del Cabildo y la parte histórica del Complejo Museográfico, y ayer culminamos con dicha tarea», comenzó.

«Esto se debe a un proyecto que teníamos, de iluminar los monumentos históricos y ayer se dio la fecha del Día Internacional de los Museos, entonces dio pie a que terminemos la obra y se ilumine como se debe iluminar un monumento tan importante de nuestra ciudad, como lo es el Cabildo histórico. También se debe a la gran ayuda de «Proyecto Uno», que es una empresa de Luján que nos brindó toda la iluminación LED y puso la mano de obra ad honorem, por lo que no le salió ni un peso a la Municipalidad ni a la asociación», expresó.

Y agregó, «No solo se iluminó con LED, sino que esto nos permite ante distintos eventos, como por ejemplo el día de la lucha contra el cáncer de mama, podemos iluminar los edificios de color rosa. Lo mismo el día de la lucha contra la diabetes, como sucede en Capital Federal, esta tecnología nos permite esa posibilidad».

«Cuando uno circula por la calle 9 de Julio se hace inevitable girar la cabeza a la izquierda, para ver no solo el monumento histórico que es el Cabildo, sino toda la fachada del museo iluminada. O sea que Lezica y Torrezuri, que era una calle muy oscura por tener solamente farolas, ahora está totalmente iluminada y el Cabildo con los colores patrios, por el mes de Mayo», afirmó.

«Agradecemos a la empresa Proyecto Uno, que fabricó todos los componentes en la zona de Cortinez, por lo que es un gran aporte de gente de Luján hacia la comunidad de Luján y hemos iluminado el Cabildo como se merece un edificio tan importante de la ciudad. Además, al Municipio por su apoyo con todo lo que estamos haciendo también con la recuperación de las recovas, que se puso al hombro Nano Salas en esta lucha que él tiene por recuperar sitios relevantes de nuestra ciudad», sostuvo.

«La idea es que toda la zona histórico basilical luzca como debe ser y que sea un orgullo de todos los lujanenses cuando llegan los turistas, tanto de día como de noche. Por eso seguimos con la pintura de las recovas y la semana que viene terminaremos con el frente de lo que es el Museo histórico y demás sitios, que hacía muchos años no se pintaban», finalizó Sergio Frascaroli, miembro de la Asociación Civil del Museo Histórico, en diálogo con este medio.

Publicado el miércoles 19 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.