Jueves 20 de septiembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 34%
  • P: 1017
  • V: Noroeste

En la mañana del lunes 27 de agosto quedó inaugurada de forma oficial la nueva sede de La Casa de Abrigo Municipal.

Estuvieron presentes el Intendente Oscar Luciani, la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de La Niñez y Adolescencia Pilar Molina, el Director Provincial de Promoción y Protección de Derechos Guillermo Sidoli, la Senadora Provincial Daniela Reich, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Fernando Casset, la Secretaria de Políticas Sociales Mónica Issouribehere, la Directora de Niñez y Adolescencia María Gabriela Manni, autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales, el Padre Luis Fornero, la Presidenta del Consejo Escolar Viviana Flosi, el Servicio Local y Zonal y el equipo de trabajo de la Casa de Abrigo.

En primer término se realizó el descubrimiento de una placa, con la bendición del Padre Luis Fornero, de la Parroquia San Cayetano. A continuación se plantó un manzano y luego se llevó adelante un recorrido por la casa con todos los presentes.

Finalizado el recorrido, la Abogada del Servicio Local de Protección y Promoción del Niño, Dra. Ana Suárez, se dirigió a los presentes agradeciendo el trabajo realizado por todos y cedió la palabra a la Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Lic. Pilar Molina.

“Felicito a todos por poner el cuerpo en momentos difíciles, de poder armar un equipo comprometido que garantizará el tránsito por la casa con un montón de amor y afecto. Les agradezco por hacer este trabajo silencioso y necesario que Luján necesita”, expresó.

Para finalizar, el intendente Oscar Luciani expresó: “Acá hay un trabajo muy grande que está haciendo la gente de Niñez y Adolescencia, hemos pasado por muchas etapas, algunas difíciles y siempre con la presencia del equipo de trabajo. Hoy tiene este lugar donde los niños van a estar bien. Tenemos que disponer todos de un poquito más de tiempo para los que más lo necesitan. Gracias a la Provincia que nos brindó los elementos para que esto fuera posible. La sociedad se tiene que quedar tranquila porque los fondos fueron utilizados correctamente, se usaron para lo que estaban destinados. Agradezco a todo el equipo que trabaja para el bien común. Sigamos en este trabajo y no nos olvidemos de los que más nos necesitan que son nuestros niños y nuestros jóvenes en esta sociedad tan difícil que estamos viviendo y que debemos resolver desde la familia, con la ayuda de la sociedad y del Estado, y nosotros somos el Estado”.

Cabe recordar que esta es una nueva vivienda que alberga a los menores y permite una atención en condiciones edilicias óptimas. Hace unos meses se dejó de alquilar una casa pequeña para pasar a un inmueble nuevo, construido para esta atención de menores que cuenta con cinco dormitorios (cuatro grandes y uno preparado para la permanencia de bebés) una oficina, un consultorio (porque dentro del equipo técnico hay un pediatra y una nutricionista) y una enfermería.

Cuenta con una cocina amplia, un comedor, un salón de usos múltiples y un lavadero. También es amplio el parque lo que permite trabajar con el INTA para avanzar con una huerta para los chicos y la comunidad. Es una vivienda con tres baños, uno para niños, oro para niñas y el restante para discapacitados.

La Casa de Abrigo está amueblada, tiene equipos de aire acondicionado frío/calor, una cocina industrial, heladera, freezer, mobiliarios nuevos y una amplia alacena para acopio de alimentos.

Publicado el martes 28 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…