Miércoles 14 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 93%
  • P: 1020
  • V: Este

plazoletaalfonsin

La inauguración del busto y la imposición del nombre Raúl Alfonsín a una Plazoleta de la Avenida Humberto será hoy martes 17 de diciembre a las 19.
El acto contará con la presencia de Ernesto Sánz, quién este fin de semana asumirá la presidencia del Comité Nacional de la UCR. Esta será una de las primeras actividades del Senador Nacional, en el ejercicio del máximo cargo partidario.
Además estará el presidente del Comité local, Néstor Fabián Migueliz, el ex intendente Rubén Darío Rampazzi y otras autoridades.

Más tarde en la sede de la UCR Luján se colocará una placa recordatoria.

La imposición del nombre, fue votada por unanimidad de los miembros presentes del H. Concejo Deliberante de Luján (Ordenanza Nro. 6.310) el día 14 de noviembre de 2013. En el Art. 4º de la norma, reza que “todos los gastos que ocasione” tal emplazamiento “correrán por exclusiva cuenta del Comité de la Unión Cívica Radical Distrito Luján”.
El lugar elegido para el emplazamiento es la esquina de Humberto y 25 de mayo.

Palabras de Migueliz

Es un feliz resultado, luego de una iniciativa motorizada por la Juventud Radical y de la donación del busto de nuestro prócer, que hiciera el correligionario senador bonaerense, Santiago Nino. Pero debemos reconocer la amplitud de reconocimiento del Concejo, que votó la ordenanza unánimemente y muy rápido. En el orden interno, el maestro M. de obras, Daniel Gowland, se “puso al hombro” la plazoleta, con la colaboración de otros correligionarios, y de aportantes de otros partidos….. La figura de Alfonsín TRASCIENDE CADA DÍA MÁS las fronteras y barreras
Todo está preparado en una “suerte de paseo”, sito en la tradicional Avda. Humberto Iº esquina 25 de Mayo, donde se evocará a Alfonsín con una placa de mármol -con textos del preámbulo constitucional (que hizo de él, “un rezo laico” en la histórica campaña de 1983)- y con el emplazamiento de un busto patinado en bronce -bellísimo y bien parecido- ¡
No se nos escapa la situación actual, por suerte controlada aquí por nuestro gobierno comunal. Pero nuestro homenaje NO COSTARÁ NADA al presupuesto público municipal…. Se trata del fruto de esfuerzos e importantes desprendimientos. Pedimos que en el texto de la ordenanza quedara expresamente aclarado que el financiamiento sería a costa de la UCR lujanense.
Estamos invitando masivamente, porque ya la figura de Alfonsín SE AGIGANTA DÍA A DÍA…. (y si mira a quiénes nos conducen hoy ? más aún)…. Tendremos el honor de contar con diversos dirigentes que nos acompañarán, como legisladores nacionales y provinciales, y de representantes de otros distritos, dirigentes de partidos frentistas como el Socialismo y el GEN, entre otros…. Luego del mensaje de nuestro ex Intendente Rubén “Jano” Rampazzi, el acto será clausurado por el flamante presidente del Comité Nacional, senador de la Nación, Ernesto SANZ, una prometedora figura del Radicalismo que se viene….. ESTA INAUGURACIÓN ENORGULLECE REPUBLICANAMENTE A LOS LUJANENSES… nunca lo olvidaremos.
Un gran agradecimiento para quiénes -de entre muchos correligionarios, simpatizantes y amigos voluntarios- más se comprometieron con el proyecto conmemorativo: Carolina Rossi, Daniel Gowland y Carlos Sánchez. También Carlos Pedro Pérez, Rubén Rampazzi y Alberto Luccón, así como Carlos Patetta y Javier Casset; y muchos otros más….!!!

Publicado el martes 17 de diciembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.