Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 56%
  • P: 1027
  • V: Sudoeste


Este monumento inaugurado en la mañana de hoy, en el marco del «Día de la Afirmación de los Derechos argentinos sobre las Islas Malvinas» ,fue creado a través de proyecto presentado por la Unión de Veteranos de Malvinas. El mismo fue denominado «Malvinas Legado Viviente y Memoria». Este cerco viviente está acompañado por placas con los nombres de los caídos.

El acto contó con la presencia del Intendente municipal Oscar Luciani, acompañado por autoridades municipales. También estuvieron presentes concejales y establecimientos educativos de todo el partido de Luján.

Durante el acto, el Intendente hizo entrega del decreto municipal al presidente de la Unión de Veteranos de Malvinas, Juan Lavorato. Acto seguido, se descubrieron las placas ubicadas en el monumento y se colocaron las respectivas ofrendas florales.

A continuación, Juan Lavorato, muy emocionado brindó unas palabras al público presente. En primer lugar agradeció a todas las instituciones, organismos y personas que hicieron posibles este gran monumento para todos los vecinos de Luján. Por su parte, destacó «hoy los 649 compañeros que cayeron defendiendo a la patria ya no son más NN, tienen nombre y apellido. Pero siempre recordemos cuando estemos leyendo algunos de estos nombres, que detrás de ellos hay una familia, hay hijos, hermanos, señoras esposas, que llevaron durante todo estos años a cruz del sufrimiento».

Por otra parte, el Jefe de la Comuna también dirigió un mensaje y dijo «esto es del pueblo de Luján y esta es la memoria viva y cumple con aquello que establecen nuestras leyes, nuestra constitución».Además, señaló «aquí estamos recordando y homenajeando a todos aquellos hermanos que lucharon en defensa de nuestras Islas Malvinas y seguirá siempre en nuestra memoria y en el recuerdo vivo».

Publicado el miércoles 10 de junio de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.