Lunes 21 de junio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 11°C
  • H: 81%
  • P: 1022
  • V: Este

Importante reunión del Ministro Arlía, Intendente e Inundados de Luján

Lunes

El Ministro de Saneamiento y Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía se reunió en Luján con el Intendente y con Inundados de Luján. Fue en el Aeroclub y en la Comuna. «Se van a realizar trabajos a corto y mediano plazo en el río, que incluirá arreglos en puentes, limpieza y se tratará la situación del puente Mendoza» dijo Antonio Graglia de Inundados.



Publicado el lunes 11 de marzo de 2013

Junto al Intendente Municipal Oscar Luciani e Inundados de Lujan se reunieron, hoy por la mañana en el Aeroclub Luján con el Ministro de Saneamiento y Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía y luego en la sala de situación de la Comuna, con el   con su equipo de trabajo integrado por el Ing Mario Gschaier, Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidraulicas; la Ing. Patricia Tombesi Subsecretaria de O.P y el Ing. José Luis Di Domenico Director Técnico de S y O. P de la Provincia de Buenos Aires.

«Van a comenzar con un trabajo de diagnostico y a la vez se trabajará en los puentes, en su limpieza y arreglos y todo lo que tiene injerencia en el río» expresó Antonio Graglia.

«También hablamos de las obras del puente Mendoza y no se descartaría una intimación a la empresa para que solucione la situación que ya hemos denunciado» dijo Graglia.

De este encuentro participaron también funcionarios municipales y vecinos de Luján que forman parte de la agrupación Inundados de Luján.
La reunión que tuvo lugar, en primera instancia, en el AeroClub Luján y, posteriormente, en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal sirvió para establecer los trabajos que se llevarán a cabo en la cuenca del Río Luján.
Como primeras medidas se acordó a corto plazo la desobstrucción de los siete puentes que atraviesan el Río Luján en el partido, la limpieza de los márgenes del río con una dragalina (máquina excavadora de grandes dimensiones) y la desobstrucción de los meandros entre la Ruta Nacional Nº 8 y las vías del ex Ferrocarril Belgrano en el partido de Pilar.
A su vez, quedó constituido a mediano plazo la concreción de un Plan Director de la Cuenca del Río Luján que permita llevar a cabo todas las obras estructurales correspondientes.

Publicado el lunes 11 de marzo de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.