Jueves 17 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 53%
  • P: 1029
  • V: Sud Sudoeste

Además de llevar a cabo el plan Detectar, en Luján modificarán la manera de encontrar nuevos contagios y respecto de ello Luján en Línea dialogó con Adrián Feijóo, Director de Defensa Civil.

«El día de ayer el plan Detectar lo realizamos en el barrio Ameghino y anteayer en hicimos hisopados con la Cruz Roja en la Plazoleta Antigua Estación Basílica. Allí fue donde tuvimos más afluencia de gente, seguramente porque es un punto que es muy conocido por toda la población. Realizamos 213 hisopados, desde las 9 hasta las 13 horas y tuvimos un 21 por ciento de positivismo, a diferencia de las anteriores veces que solía dar aproximadamente 30%. Esto se debe también a que decidimos hisopar también a personas sin síntomas», expresó.

«Todos los sábados, desde este 29 y hasta el último de junio, estaremos en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, de 9 a 13 horas. La idea es que se acerquen personas sin síntomas, porque a partir de esa fecha implementaremos un triage con el doctor y Director de Covid, Pagliaro, para empezar a seleccionar en las enormes filas que se generan y, por criterio médico o nexo epidemiológico, queden como positivo sin hisopar. Esto para tratar de hisopar a quienes tienen alguna sospecha por un síntoma o directamente sin síntomas, para realmente ajustar y aislar de la comunidad a aquellos que tienen el virus y no lo sabían», agregó.

«Para este sábado habrá entre 200 y 220 test, porque hay cupos por día, debido a que este operativo con la Cruz Roja se hace en toda la provincia de Buenos Aires. La gran mayoría llega a horario, 8:30/9. Quienes llegan sobre la hora quedan sin hisopar ese día por una cuestión de cantidad y horarios», adelantó.

«Tenemos que cuidarnos más que nunca porque estamos en una situación crítica en cuanto al factor ocupación de camas en terapia, en cuanto a la cantidad de contagios y porque hay más gente joven afectada, que requieren de más días de internación en terapia, lo que hace más larga la rotación de camas. Hay muchas personas con respirados en lo que era la antigua guardia del hospital, la cual ahora funciona en las carpas. Por suerte no está colapsado el sistema sanitario, pero sí desgastado», finalizó Adrián Feijóo, Director de Defensa Civil.

Publicado el viernes 28 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.