Sábado 25 de junio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 92%
  • P: 1032
  • V: Sud Sudoeste

Alrededor de 17 árboles y postes cayeron en todo el partido de Luján. La peor parte se la llevó Pueblo Nuevo. Hubo una voladura de techos en el barrio Juan XXIII.

La tormenta de lluvia y un fuerte viento de la madrugada causó varias complicaciones en el Partido de Luján.

Algunos de los sectores más complicados fueron : en Pueblo Nuevo, en Las Acacias un pino arrancado de raíz en calle Las Acacias, Tropero Moreira caído de un árbol sobre el tendido eléctrico.

También en Tropero Moreira y Estrada por cables caídos y daños materiales.

En Tropero Moreira y 8 de diciembre por caída de árbol. Otro árbol cayó sobre un auto.

Se produjo caída de árbol en Filiberto y Cabred en Open Door. Se produjo una voladura de un techo en una casa del barrio Juan XXIII.

En el informe se destaca: Más de 14 intervenciones trabajando desde las 2:15hs. Voladura de techo. Árboles caídos sobre viviendas y vehículos. Obstrucción de vía pública por árboles y postes de luz. Cruz yacente en la Avenida removida. Trabajando bomberos. Defensa civil. Parques y paseos. Tránsito. Guardia urbana. El COM recepcionando reclamos y derivando al COE que sería yo con base en defensa civil. A última hora más caídas de árboles se reportaron. También en Carlos Keen se pasó un reporte de caída de árboles en cercanías de la Escuela Yapeyú. “Fue fundamentalmente un temporal de viento que se desató con la llegada de un frente frío. Las ráfagas alcanzaron entre 60 y 80 kilómetros por hora y ocasionaron la caída de más de 30 árboles y postes de luz en distintos puntos del distrito, aunque la cifra todavía puede ser todavía mayor a medida que los vecinos van reportando distintas situaciones. La zona más afectada fue la localidad de Pueblo Nuevo, donde las ráfagas se sintieron con más fuerza. La lluvia caída es de 15 milímetros”, explicó el Director de Defensa Civil, Ignacio Mattarollo, en tanto destacó que “afortunadamente para los próximos días se espera buen tiempo”. Cabe destacar, que la tormenta no ocasionó desbordes de arroyos ni del río Luján, por lo que no hubo necesidad de evacuar a la población aledaña.

 

Publicado el miércoles 27 de abril de 2022

Date test: 2022-04-27T07:04:40Z

Modificado: 2022-04-27

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.