Viernes 18 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 80%
  • P: 1028
  • V: Este Sedeste

La Presidenta del Consejo de Discapacidad de Luján, Ianina Ojeda, habló sobre el proyecto «Luján, ciudad inclusiva». Explicó que este programa fue impulsado por la Subdirección de Discapacidad, y destacó la importancia de que se lleve a cabo. En primera instancia, resaltó que en primer es una ciudad que recibe mucho turismo. Por lo que, consideró: «Luján no está en condiciones de recibir turismo que tenga que ver con la discapacidad y más con la capacidad motriz. Por el estado en que están las calles y esto es histórico y es una tristeza porque a la Basílica vienen muchas personas con discapacidad, por la Virgen convoca a las personas con discapacidad». Asimismo, destacó la importancia que sea una ciudad inclusiva para toda la ciudadanía en general. Sobre lo que argumentó que hay muchas instituciones y lugares de la ciudad que no tienen accesibilidad.

«Las primeras rampas se construyen la cabeza de la gente, en lo cultural, en la sensibilidad social. Las primeras rampas son los humanos, nosotros somos las rampas. Las rampas físicas se van construyendo, pero primero tenemos que construir rampas en nuestra cabeza», aseguró. A su vez, comentó que las personas con discapacidad representan el 10 por ciento de la población y celebró que todas las personas con discapacidad acceden al derecho al voto. «También nos tienen que ver como ciudadanos, y como ciudadanos también necesitamos una ciudad accesible, una ciudad que nos represente», aseveró.

Por último, destacó que están con un proyecto de una campaña socioeducativa, así también resaltó que buscan un Consejo de Discapacidad que esté cerca de la gente, y señaló la importancia que los vecinos puedan ubicarlos en un lugar concreto y un teléfono fijo, relevando esos reclamos con el objetivo de ser el nexo entre la comunidad y los organismos de gobierno.

Publicado el jueves 10 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.