Jueves 23 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 100%
  • P: 1022
  • V: Sud Sudoeste

El Municipio de Luján informó que, en el marco del programa “Huerta en Casa”, continúa impulsando talleres y charlas con entregas de semillas en diferentes puntos del distrito.

Se trata de una propuesta formativa, de carácter abierto y gratuito, coordinada por la Dirección de Gestión Agroalimentaria y la Oficina de Capacitaciones de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sustentable, buscando promover la soberanía alimentaria mediante el acceso a la producción agroecológica de productos saludables.

En ese sentido, el pasado martes, con un cupo lleno de 35 participantes, dieron inicio las jornadas en el Museo Udaondo, las cuales comprenden cuatro encuentros.

Asimismo, se llevaron a cabo charlas sobre semillas y producción de almácigos en la ESS N°1, destinadas a estudiantes de primer y tercer año.

Durante las jornadas se realizaron actividades de observación, separando las semillas en grupos por similitudes, mediante el uso de un microscopio de campo. Además se hizo entrega a los presentes de semillas de esta temporada.

“La idea de esta actividad es separar las semillas en familias botánicas, lo que nos da una primera pauta de asociación. También es un acercamiento a la observación, super necesaria para realizar una huerta agroecológica ya que, antes de actuar, nos disponemos a ver y analizar, lo que significa un importante aprendizaje” expresó la coordinadora de las charlas, Nadia Sakellaropoulos, Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional de Luján y especialista en Agroecología.

Dentro de esta política de soberanía alimentaria, este jueves 09, de 10 a 12 horas, darán inicio las jornadas en la localidad de Olivera, para las cuales aún hay cupos disponibles. Las inscripciones y consultas se realizan a través del teléfono 02323-332173, o enviando un mail a: capacitacionmunicipal.lujan@gmail.com

Cabe destacar que todas las jornadas se realizan siguiendo los protocolos de cuidado vigentes y, por lo tanto, estableciendo un cupo limitado de participantes, según cada caso.

Las personas, instituciones u organizaciones interesadas en recibir información del programa “Huerta en Casa” o solicitar nuevas fechas de conversatorios, deberán completar un simple formulario, disponible a través del siguiente enlace:

https://bit.ly/ProgramaHuertaenCasa

Publicado el viernes 10 de septiembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.