Lunes 18 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 72%
  • P: 1023
  • V: Sur

El Director Provincial de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agrario dialogó con Luján en línea y comunicó que hoy se estará haciendo en la ciudad la presentación del programa de «Buenas Prácticas Agrícolas, Suelo Bonaerense y el Programa ETS en ganadería bovina» . Tendrá lugar en las instalaciones del Centro Educativo Rural N° 1 a las 16.00 horas, donde estarán junto a técnicos del Ministerio y responsables del municipio. Explicó que Suelos Bonaerenses es un programa que se ha lanzado este año desde el Ministerio, y puntualizó que «lo que estamos promoviendo es que los productores y productoras hagan una correcta utilización de agroquímicos y una correcta rotación de cultivos puedan comenzar a mejorar y conservar el suelo. Hablamos de datos que muestran una pérdida de materia orgánica muy significativa con lo que tiene que ver con la zona norte de la provincia de Buenos Aires, pero también en toda la provincia». Los que participen de las jornadas podrán recibir un certificado y un incentivo económico sobre un subsidio que se va a entregar.

En cuanto al Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual de Bovinos explicó que lo que busca es la sanidad. » Se está trabajando fuertemente en lo que es prevención a través de distintos tipos de capacitaciones, pero además se están haciendo análisis gratuitos para los productores que quieran hacer el testeo de enfermedades de transmisión sexual», detalló. Comentó que si tienen un toro positivo de ETS, el productor tendrá la posibilidad de reponer el toro por otro y además comenzar a estructurar la prevención para evitar estas enfermedades. Comienza las 17.00 horas en las instalaciones del Centro Educativo Rural N° 1.

En ninguna de las jornadas es necesaria una inscripción previa y la charla es abierta a toda la comunidad.

Publicado el viernes 24 de septiembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.