Domingo 28 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 30°C
  • H: 48%
  • P: 1014
  • V: Este Noreste

Hoy se entregaron las «Actas de Afectación de Bien de Familia»

Museo de Bellas Artes

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del Museo de Bellas Artes la Municipalidad llevó a cabo la entrega de «Actas de Afectación de Bien Familia». Estuvieron presentes el Director de Tierras y Viviendas y el Secretario de Infraestructura Obras y Servicios Públicos.



Publicado el martes 20 de noviembre de 2012

En la mañana de hoy, se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes, la entrega de «Actas de Afectación de Bien Familia», encuadrados bajo la Ley Nacional 14.394 y los decretos Provinciales 6887 y 6688/62. Esta Ley de carácter social tiende a otorgar «la protección de la vivienda familiar» asegurando su conservación y/o la explotación personal, dentro del patrimonio familiar. Por lo que, el bien de familia protege patrimonialmente al núcleo familiar y pone la propiedad a salvo de una posible ejecución por remate o de un embargo por deudas, con excepción de deudas por impuestos, tasas o créditos por mejoras en el inmueble.

El Director de Tierras y Vivienda, Carlos Patetta, con el acompañamiento del  Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos (interino), Javier Cassett, fueron los encargados de entregar las 22 afectaciones a “Bien de Familia”. Las cuales fueron gestionadas por la Municipalidad y el Registro de la Propiedad Inmueble. Desde el municipio señalaron “esto es el resultado del trabajo en conjunto impulsado por la Provincia y el Municipio a través de la Dirección de Tierras y Viviendas quienes promocionan esta ley con el fin de que la población pueda acceder a ella.

 

Publicado el martes 20 de noviembre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.