Lunes 17 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 88%
  • P: 1013
  • V: Sur

Hace 136 años nacía Don Enrique Udaondo. Con una misa, palabras, flores y la reapertura de la sala que lleva su nombre, se homenajeó en la mañana de hoy el natalicio del fundador y Director Honorario del Museo Colonial e Histórico de la Pcia. de Buenos Aires -como se llamara entonces-. don Enrique formó parte de la comisión que en 1917 fundó el Museo, pero recién en 1923 se lo designa como Director y se concreta la apertura gracias al incansable trabajo que inició. En sólo unos meses abrió el Cabildo como único edificio inicial.

Con la presencia de sobrinos-nietos y bisnietos de Udaondo comenzó la fría mañana con una misa en la recientemente abierta Capilla del Complejo Museografico oficiada por el Rector de la Basílica Padre Daniel Blanchud.

A continuación se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento en el patio de honor en representación del Personal, Intendente, Honorable Concejo Deliberante, Escuela 32, Unión de Veteranos de Malvinas, Asociación Amigos del Complejo y del Museo de la Ciudad.

Dirigieron unas palabras a los presentes Ignacio Cullen Udaondo y la actual Directora María Teresa Tartaglia de Silvano, destacando las cualidades de Udaondo en su vida personal y de servicio a la comunidad por la obra que dejara a la comunidad, incluso mucha pagada de su propio bolsillo.

Para finalizar se procedió a la reapertura de la sala Udaondo, ubicada en el espacio que supo tener su despacho y desde donde se recuerda su trabajo y pensamiento a través de fotografías, elementos y un audio que fue incorporado a la sala.

Publicado el lunes 13 de junio de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…