Domingo 11 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 100%
  • P: 1003
  • V: Oeste

Este domingo en la Eco Feria se homenajeó al vecino y militante Juan Francisco «Moni» Farjat en la Reserva.

Con la presencia de familiares, amigos, amigas y compañeros de militancia se desarrolló la emotiva jornada. Estuvo presente como cada domingo, el Director de Medio Ambiente Braian Vega.

Se proyectó un video de Moni y de las distintas actividades sociales que llevó adelante. Luego su mamá Coca Martinelli, descubrió la placa de la casa de la Reserva que llevará para siempre el nombre de Juan Francisco Farjat.

También fue inaugurado un mural en su memoria, que fue realizado por las artistas lujanenses; Rosaura Ricchuardulli con el boceto de Emilia Sibolich.

Por último, se colocó el cartel con su nombre que señaliza el sendero principal del predio.

Desde sus inicios la Eco Feria Quinta de Cigordia se propusó mantener la memoria colectiva encendida y a Moni siempre presente. En este sentido, las mujeres de la Feria autogestiva en diciembre del 2020 presentaron una carta al Concejo Deliberante, donde solicitaban colocar el nombre Juan Francisco al sendero principal, la realización de un mural y una huerta comunitaria. Finalmente, estas propuestas impulsadas desde la Eco Feria se transformaron en dos proyectos presentados por el concejal César Siror del Interbloque de Todos, los cuales fueron aprobados y acompañados por unanimidad por el Cuerpo Deliberativo.

Hoy, una vez más la Eco Feria, llevó adelante un homenaje popular con organización; solidaridad y autogestión.

Prensa Eco Feria Quinta de Cigordia.

Publicado el lunes 5 de abril de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.