Miércoles 20 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 77%
  • P: 1018
  • V: Este

«Hemos iniciado esta etapa de gobierno y administración municipal, con responsabilidad»

Intendente Luciani

Oscar Luciani, inauguró las sesiones ordinarias en el HCD. Durante la apertura, destacó las acciones, trabajos y proyectos logrados en su gestión. Además, enumeró las cuestiones que deben resolverse, a nivel salud, infraestructura, seguridad, educación.

:zz: Luciani: «El municipio ha tenido que afrontar compromisos que habían sido asumidos, sin contar con los medios para hacerlo».



Publicado el miércoles 3 de abril de 2013

Hoy por la tarde, pasadas las 19.00 horas, el Intendente Municipal Oscar Luciani realizó el acto de apertura en el Concejo Deliberante. El Jefe de la Comuna fue el único orador, estuvieron presentes todos los concejales, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad. Luciani inició su discurso, haciendo referencia a la perdida de un familiar querido, donde brindó su agradecimiento a quienes lo acompañaron. En segundo lugar, hizo hincapié a la situación de los damnificados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de su discurso, Oscar Luciani destacó las tareas y gestiones llevadas a cabo en su gobierno, como así también anunció propuestas y proyectos que se realizarán en la ciudad.

Al comenzar con los temas referidos a la realidad local, dijo “se ha iniciado esta etapa con responsabilidad, ante dificultades de todo tipo”. Por otra parte, aclaró que el municipio ha tenido que afrontar compromisos que habían sido asumidos, sin contar con los medios para hacerlos. Estas cuestiones, lograron, “que el gobierno local este condenado impidiendole por la insuficiencia de recursos ejecutar programas de desarrollo y mejoramiento de los servicios”.  Y agregó, “sobran capacidades y voluntades”.

Además, explicó que el gobierno local, debió enfrentar dificultades económicas con los empleados municipales y dijo “los sueldos son superiores al orden nacional y provincial y supera a los aumentos otorgados de los municipios vecinos”. Cabe decir, que durante el discurso, un vecino que se encontraba al lado del Enrique Peñalba, Secretario General del STM, levantó un cartel de reclamo, que en letra grande enunciaba “Señor Intendente gana 76.000 pesos”.

Cartel de reclamo al Intendente

También dijo, que se pasarán a Planta Permanente, en el segundo semestre de este año a quiénes posean una antigüedad de cinco o más años de servicio. Por lo cual, destacó “cuando termine mi gestión todos los empleados que pertenecen hoy a planta temporaria, pasarán a planta permanente”.

Por otro lado, en cuanto a obras públicas y adquisiciones por parte del municipio, nombró: la Planta Depuradora, obras de pavimentación, obras de la ex ruta 7, luminarias, compra de nuevos camiones, 500 viviendas del programa PROCREAR. Acuerdo con COVILU y el MTS, limpieza del Río Luján, excavaciones del puente Camino a Mendoza. Asimismo, Oscar Luciani, comentó que mantuvo una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, con quién se acordó llevar a cabo la limpieza de los siete puentes, con los que cuenta la ciudad.

Además explicó que se está trabajando en un expediente de obras de infraestructura, el cual será enviado a la Jefatura de Gabinete.

Continuando con los proyectos a realizar, el Jefe de la Comuna habló sobre la ejecución de una bomba de agua potable en Pueblo Nuevo. A su vez, comentó que se llevará a cabo la pavimentación en los accesos a las escuelas. Por otra parte, señaló el tema de la Salud Pública, por lo que explicó que próximamente se inaugurará un nuevo “CAPS” Centro de Atención Primaria de Salud, en el barrio Padre Varela. Luego, en lo que se refiere al Hospital Local enunció tres objetivos:1) Orden Político, 2) Orden económico, 3) Orden Médico.

El Jefe de la Comuna, explicó que “la pobreza es el factor más duro a vencer, y no se deriva de una factor exclusivamente económico, el pobre no es pobre solo por carecer de dinero”. El municipio manifestó Luciani, el año pasado, ejecutó el programa Envión, el cual permitió que cerca de 400 chicos no abandonen la escuela. Además, habló sobre la “Violencia Familiar” y “el Maltrato Infantil”, y comentó sobre la existencia de la mesa de Violencia Familiar que fue creada en el año 2012.Y agregó también, la reciente creación del Concejo Municipal de Discapacidad, en el cual estuvieron presente varios Concejales.

Asimismo, comentó que se llevarán a cabo distintas actividades en invierno, al igual que durante el verano. Además, expresó su dolor sobre lo sucedido en el Hogar Padre Varela, a pesar de la pérdida del abuelo, dijo que se continúa con los trabajos de transformación del Hogar, como prestador de salud. Así también, habló Políticas Ambientales, haciendo hincapié en la reconversión de la empresa Curtarsa.

En cuanto a la Seguridad y Control Urbano, el Intendente informó sobre la reparación de móviles policiales. Además, comentó que se han pedido refuerzos de móviles y efectivos. También, comentó la posibilidad de crear «Luján Tercera» en la localidad de Carlos Keen.

 Otros temas mencionados: 

Además, Luciani comentó que el 8 de mayo, Día de la Virgen se llevará a cabo un «Festival Cívico Religioso». Asimismo, también manifestó su interés porque el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, esté dirigido por un vecino de la ciudad.

Habló también, sobe la Feria Franca Luján, la cual  hoy cuenta con 50 emprendedores;  el Calendario Turístico 2013; la Recuperación del Festival Folklórico para el año 2013; el  Centro Cultural y Turístico el Granero de Carlos Keen.

Publicado el miércoles 3 de abril de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.