Viernes 11 de julio de 2025
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 93%
  • P: 1026
  • V: Este

El lujanense Héctor Griffini es director de ACEP Luján y dialogó con Luján en Línea. Resaltó la importancia de los liderazgos honestos y eficaces para mejorar la vida de los lujanenses.

-¿Hace casi un año que comenzó a trabajar en ACEP en Luján, cómo evalúa los resultados?

-Mirá, todo es positivo. Primero es importante resaltar que ACEP tiene 19 sedes en Argentina y, junto a la Konrad Adenauer, trabaja en más de 30 países del mundo. Por lo tanto, haber sido elegido por una entidad tan prestigiosa y con ella poder gestionar soluciones que ayuden a la comunidad que me vio nacer y crecer es de lo más importante que me pasó recientemente. Tomé la tarea trabajar por mi ciudad con convicción, con firmeza, porque así lo requieren los tiempos actuales y los resultados son notorios, estamos por el buen camino.

-¿Y cuáles son esos trabajos?

Son varios. Desde cursos y charlas hasta formaciones o gestiones puntuales para Luján. Pero hay un tema central que preocupa mucho a la ciudad y a mí, personalmente, me tuvo activo y me seguirá ocupando permanentemente. Me refiero al basural y a los trastornos que genera para los vecinos. Es por eso que iniciamos un trabajo serio y a largo plazo con el convenio que se va a firmar con la CEAMSE. Esto es una verdadera política pública porque será transversal a todos los intendentes, es realmente trabajar la problemática de Luján a largo plazo. También hicimos gestiones y articulaciones con el Estado provincial y Nacional en otros temas. Ahora, ¿cómo se logra esto? Entre otras formas gestionando con autoridad y basándonos en la credibilidad: por ejemplo, fue clave para nosotros informar claramente que la relación con CEAMSE es el inicio de un proceso, no se puede decir que ya no hay más basural.

-¿De qué se trata el programa Comprometidos por Luján que lanzaron desde ACEP?

-Se trata justamente de actuar en un escenario complejo, pero con responsabilidad. Es hora que la política se comprometa realmente con la gente porque los gobiernos no dan respuestas y la comunidad lo siente, lo sufre. Cuando dialogamos con vecinos o comerciantes de la ciudad, constantemente me dicen ‘estamos cansados de todos’. Ese fue nuestro faro: comprometernos por Luján con honestidad y empatía, dos cosas centrales. Así nos acercarnos a los vecinos con este programa. En paralelo, no es menor generar las herramientas también para aquellos que quieran formarse en gestión, en conocer cómo ser efectivos a la hora de cumplir con lo que necesita la gente.

-¿A eso apunta el Diplomado que harán en la Universidad de Luján?

– El diplomado apunta a trabajar con aquellos dirigentes que el día de mañana van a conducir los destinos de nuestro municipio. Los líderes son fundamentales y la ciudad los necesita porque solo así se transforma nuestro lugar en el mundo. Hay que reconocer que la falta de idoneidad y coordinación son grandes problemas de la política actual. Por eso el diplomado dará una oportunidad para poder formar a cien nuevos cuadros políticos, de todos los partidos políticos de Luján y de la región que quieran participar. Habrá inscriptos de Mercedes, Pilar, Rodríguez por lo que esperamos una gran convocatoria.

Publicado el viernes 3 de mayo de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.