Viernes 30 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 100%
  • P: 1028
  • V: Sur


DESACUERDO. Faro y Laporte, tomaron la voz en las abstenciones.

Con diez votos positivos y ocho abstenciones, se aprobó la preparatoria de adecuación, de ordenanza impositiva.  Se trató el despacho que lleva la firma de los concejales Salvatto y Tonini, con las modificaciones realizadas por el bloque de concejales oficialistas. La Unión Vecinal y el PJ, según habían anticipado,  se abstuvieron. 

Los votos afirmativos, fueron de Susana Haurié, Norberto Lasala, Roberto Monzón, Hernán Mosca, Adriana Rosso, Mariel Pérez, Rubén Ricardo, Andrés Salvatto, Pablo Tonini y Luis Vanin.

Tras un cuarto intermedio solicitado por el Bloque del Frente para la Victoria, se llegó al acuerdo de presentar un sólo despacho. En el tiempo de espera, se reunieron los concejales oficialistas, los presidentes de los demás bloques, junto al secretario de Economía, Marcelo Forneris.

El Bloque de la Unión Vecinal, se abstiene porque creen, según explicó Mónica Laporte, «hay que hacer que pague más gente y no aumentarle mucho a los que pagan que siempre son los mismos».  En el caso del Partido Justicialista, se basan en que «no vemos cambios en Luján, sus calles ni el Hospital Municipal, desde que en 2007 sacaron el decreto de ordenanza económica.

Aprobaron el proyecto para la solución del conflicto con perros de la calle

El Bloque Unión Celeste y Blanco, representado por el concejal Pablo Tonini, envió un proyecto de comunicación, proponiendo el trabajo en conjunto, entre el Gobierno Municipal y la Asociación Protectora de animales, “Más amor animal”.
El reclamo, es la donación de un predio, para que los proteccionistas, puedan darle un lugar digno para vivir a los perros vagabundos, sin recurrir al asesinato. Además, propone otorgarle el predio ubicado detrás de bromatología, “que es lugar más ubicado para llevar adelante esa actividad”, aseguró Tonini.
La concejal Susana Haurié, agregó que en las próximas semanas se realizarán trabajos de castración masiva en el CIC San Fermín.

Limpiarán los desagües

Se aprobó el proyecto de la Unión Vecinal, para la efectuación de tareas de limpieza y desobstrucción del sistema de desagües pluviales en la ciudad.
“Esto pone en riego a muchos barrios de la ciudad de Luján”, según el concejal Santiago Sarobe del bloque que propuso el proyecto de comunicación.
El concejal Faro agregó, que “no necesita llover muy fuerte para que las calles se inunden fácilmente”.

Salvatto, conforme con la aprobación de su proyecto de adecuación para el aumento de tasas

La propuesta que había sido firmada sólo por él y Pablo Tonini, terminó siendo la aprobada por la mayoría en el reciento del Concejo Deliberante.
Salvatto, cuenta que si bien se aprobó, también se generó alguna controversia, en el punto del estacionamiento medido en el casco urbano y en la zona histórica. La modificación de dicho artículo, se hizo con la diferenciación de precios, entre los días de semana y los sábado, domingos y feriados.
La zona de comprensión, será en el caso de la zona histórica, desde la rotonda de los mástiles, hasta doctor Muñís, y el casco urbano es entre las calles Lavalle, Francia, Las Heras y Humberto.
Andrés Salvatto, asegura además, que “las palabras que nos dieron desde el Departamento Ejecutivo, es que todas aquellas personas que estaban trabajando, serán incorporados dentro del plan y se les respetará la continuidad de los trabajadores”.

Publicado el miércoles 23 de febrero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.