Lunes 12 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 93%
  • P: 1019
  • V: Oeste Noroeste

Habrá un concurso de canto de Jilgueros

La Asociación de Jilguericultura Zona Oeste realizará el día lunes 25 de noviembre –feriado- , el Concurso de Canto de Jilgueros. Se celebrará en el predio de dicha institución ubicado en Acceso Oeste y Julio A. Roca, barrio San Francisco.



Publicado el viernes 15 de noviembre de 2013

La Asociación de Jilguericultura Zona Oeste realizará el día lunes 25 de noviembre –feriado- , el Concurso de Canto de Jilgueros. Se celebrará en el predio de dicha institución ubicado en Acceso Oeste y Julio A. Roca, barrio San Francisco, de la ciudad de Luján. Las inscripciones se realizarán de 8.00 a 9:00 horas.

A continuación se desarrollará la competencia hasta pasada la hora del mediodía. Contará con servicio de cantina.

El Jilguero Argentino
Poseedor de una riqueza y potencia de voz que no guarda relación con su pequeño tamaño, emite su canto a través de las silinges de su garganta y ayudado por la caja de resonancia que posee en la parte baja y posterior de su cabeza, logra ser escuchado a muchísima distancia. Asombra con la variedad de sus cantos, poseedores de una hermosa melodía, lo que lo hace ser el elegido por los aficionados al mismo tiempo que aspiran a tenerlo como compañero y amigo. Es tanto el interés que despierta en el hombre, que lo ha llevado a formar sociedades de jilguericultura que organizan concursos de «canto» para deleitarse con los mismos. Habita en la Argentina, Paraguay, Uruguay y parte de Brasil

La Asociación de Jilguericultura Zona Oeste tiene por objeto: El desarrollo, fomento y difusión de la jilguericultura como actividad principal, en lo que hace a la preservación, cría, canto y mantenimiento de la especie sicalis flaveola (jilguero). También la realización de eventos, concursos, la participación en los organizados por otras entidades, charlas de capacitación y concientización en lo que hace a los aspectos de conservación de la especie.
Consultas Cel. 011 15 66028405. Nextel: ID 669*446.

Publicado el viernes 15 de noviembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.