Lunes 25 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 58%
  • P: 1004
  • V: Este Noreste

El Padre Lucas García asumió como flamante Rector de la Basílica Nuestra Señora de Luján, con solo 37 años, y Luján en Línea dialogó con él para consultarle sobre las actividades en torno a la Noche Buena y Navidad, en este año de pandemia.

«En Navidad haremos la Misa del 24 a la noche, desde las 20 horas, respetando el distanciamiento social, pidiendo a los fieles que ellos sean los que se cuiden y la idea es hacer una misa para Luján, porque no tenemos tantos peregrinos en esa fecha, dado que la gente está en sus casas. Y el 25 será a las 9 de la mañana y a las cinco de la tarde. El resto de las misas serán transmitidas de manera virtual», expresó.

«Invitamos a la gente a que rece, que se encuentren con el Señor, que es lo importante en este tiempo. A veces por el consumismo se pierde un poco el espíritu de la Navidad. Lo sencillo de juntarnos, estar unidos y buscar un poco la paz entre toda la familia», agregó.

«Para las misas presenciales la idea es ir a la Plaza Belgrano, que es grande y la gente puede traerse una mesita si quieren. Queremos vivir ese tiempo de encuentro, al aire libre como amerita el contexto actual», sostuvo.

Además, contó, el oriundo de Carmen de Areco, su relación con el Papa Francisco: «Lo conozco, hablé con él cuando estuve en Roma y lo conocía de alguna vez que vino a confesarse a la Basílica. Si bien mi relación no es cercana como la que tiene con otros sacerdotes de Argentina».

«El mensaje que debemos dar todos los argentinos en este momento tan particular, es el de unidad y esperanza, que es lo que nos hace mirar hacia adelante. Yo le pido mucho a nuestra Virgen que se quiso quedar en Luján, pero que es de todos. Somos muy de River y Boca, pero el país necesita unidad, un país mejor, con valores que nos ayuden a ser mejores personas», cerró el Padre y Rector de la Basílica Nuestra Señora de Luján, Lucas García, en diálogo con este medio.

Publicado el martes 22 de diciembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.