Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 87%
  • P: 1031
  • V: Noreste

En esta oportunidad, Luján en Línea conversó con Patricia Quaglia, una de las creadoras de Ambrosía, emprendimiento de elaboración de dulces y chocolates sustentables.

Nuestro emprendimiento lleva el nombre Ambrosía en honor a la mamá de mi amiga y socia, que cocinaba ambrosía, “el manjar de los dioses”. Se trata de una dulzura típica de la época colonial, que se hacía en los conventos, muy al estilo de los viejos dulces españoles del sur, donde los vinos de Jerez se clarificaban con clara de huevo y sobraba gran cantidad de yemas.” Nos contó Patricia.

Directo de la chacra

«Patricia nos narró la historia del emprendimiento: “En 2014 comenzamos a elaborar chocolates, primero huevos de pascua para la familia. Luego, los conocidos nos encargaban productos para distintos eventos , hasta que, la actividad se convirtió en un emprendimiento de venta de chocolates para ofrecer en fechas como el Día del niño, de la Secretaria, la Madre, o para eventos. Mi socia y amiga, tiene una pequeña chacra que nos brinda la fruta para mermeladas y las vacas que proveen la leche con la que hacemos el dulce.
La idea de elaborar dulces de fruta y de leche surgió cuando, en verano, las temperaturas dificultan la producción de chocolates. Cuando la demanda de mermeladas aumentó, y la cosecha propia no alcanzó para la cantidad requerida, comenzamos a adquirir fruta orgánica de productores de la zona.

«Mi jardín es el que aporta los zapallos para elaborar el dulce.”
También nos habló de la división de tareas: ”Mi socia se ocupa de la comercialización, y yo elaboro. En el período de cosecha trabajamos las dos en la producción fuerte. Producimos dulces de leche, de arándanos, frutilla, higos y ahora estamos comenzando con las mandarinas y naranjas, que son las frutas de esta estación.” Y agregó: “Los chocolates se colocan en bolsas y empaques de regalo, cuidando el protocolo. Ofrecemos bombones y tabletas con frutos secos y con cereales, también paletas para los más chiquitos. Y por supuesto, chocolate relleno con nuestro dulce de leche artesanal.
Estamos muy contentas con el Mercado Sustentable. Es una muy linda feria y nos sentimos muy cómodas y felices de poder promover la agroecología, el comercio justo y el consumo responsable. Es un placer personal esta tarea, sabemos que no todas las personas tienen accesibilidad a estas dulzuras porque son muy caras. Nosotras las ofrecemos a precio reducido y utilizamos una materia prima de buena calidad.
Además, este espacio nos permite crear vínculos entre feriantes y vecinos. Vale la pena recorrer la feria. Les va a gustar mucho. Los productores tienen muy buena comunicación y predisposición para contar sobre su labor ”Finalizó la productora.

El Mercado Sustentable, que depende de la Dirección de Gestión Agrolimentaria ofrece alimentos agroecológicos, productos medicinales y cosméticos, juguetes, artesanías, arte y una gran variedad de artículos elaborados respetando el Medio Ambiente. Se desarrollará este sábado en el Paseo Calelián, Mitre y Padre Salvaire de 10 a 17 hs.

Publicado el jueves 6 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.