Domingo 1 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 2°C
  • H: 100%
  • P: 1032
  • V: Sud Sudoeste

En la sesión ordinaria del lunes 17 de mayo, integrantes de la mesa comercial y el centro histórico basilical participó e impulso una ordenanza para que se habiliten la colocación de las mesas y sillas en los espacios públicos. Asimismo, solicitaron que no se les cobra las tasas por la utilización del espacio público. Luján en línea, dialogó con el comerciante Alejandro Álvarez quién explicó que vienen realizando un trabajo desde hace un tiempo, y explicó que ellos quieren hacer un cambio en el centro de Luján. «Presentamos la semana al Presidente del Concejo Deliberante una nota con muchas firmas de comerciantes de Luján, sumado a que ya había un montón de firmas de gastronómicos y hasta la cámara industrial y comercial nos apoyo. Así que en ese sentido, después de haber presentado todas estas notas, pedimos si podíamos hablar en el concejo y estuvimos presente para dar nuestro parecer», detalló. El proyecto finalmente fue aprobado sobre tablas y por unanimidad de todos los ediles.

El vecino y comerciante, destacó que todo el trabajo se terminó coronando en el día de ayer. Explicó que la primer parte de la Ordenanza hoy por hoy permitiría poder poner las mesas y sillas en los espacios públicos y de esta manera, al haber una ordenanza que regule los espacios públicos, primeramente al comerciante le da la seguridad de poder contratar un seguro de responsabilidad civil por si llegara a pasar algo, a algún cliente que está fuera de su local. También que puedan informar a las empresas de seguros de trabajo que sus empleados se van a mover en un lugar extra al que tenían», resaltó. Y por último dijo que lo otro trascendente de la Ordenanza es que por la utilización de los espacios públicos no se abonan las tasas, por la colocación de mesas y sillas.

En la práctica, señaló que el cambio sería, por ejemplo un negocio que tenga en su frente espacio donde estacionan los autos el municipio hablita ese lugar. Por lo que, los vehículos no se podrán estacionar y ese lugar podría ser ocupado con una delimitación. Los que están cerca de plazas podrán hacer uso de ese espacio público. Por último, Álvarez comentó que están próximos a conformarse como Asociación que congregue a los distintos comerciantes de la ciudad, antes de finalizar extendió un sentido agradecimiento a todos los integrantes del concejo deliberante que con rapidez aprobaron la normativa.

Publicado el martes 18 de mayo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.