Domingo 21 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 82%
  • P: 1018
  • V: Este Noreste


Con paso firme continúan en la punta los equipos locales femenino y argentino luego de disputada la segunda vuelta del 42° Campeonato Sudamericano de Golf Juvenil, que se está desarrollando en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján.

Los argentinos, que finalizaron con 144 golpes ahora suman 284 y lideran por tres sobre los chilenos mientras que el equipo femenino argentino, con un acumulado de 286 le llevan una ventaja de 13 a las colombianas.

Promediando el torneo, la lucha por el liderazgo entre los caballeros esta muy disputada. El equipo local, integrado por Jorge Fernández Valdés, Emiliano Grillo y Leandro Marelli, puntero al inicio de este jueves, no pudo desplegar un juego sobresaliente en estos segundos dieciocho hoyos. Aún así, y con sendas tarjetas de 72 golpes (par), Grillo y Fernández Valdés lograron que el equipo argentino se mantuviera en lo más alto.

Entre los equipos escoltas, el que más aprovechó esta situación fue Chile con Matías Domínguez, Guillermo Pereira y Cristóbal del Solar, que con un global de 143 impactos producto de las tarjetas de Pereira (72) y de Del Solar (71), mantiene viva la esperanza de festejar el próximo sábado. En la tercera colocación quedó Perú con un total de 290 golpes. El peruano Joaquín Lolas (hoy 68) es el puntero en la clasificación individual con 139 golpes.

“No tuvimos un buen día pero nos alcanzó para seguir arriba, creo que eso es lo positivo de hoy. Espero que mañana arranquemos bien; es muy importante hacer buen score en los primeros hoyos, ya que eso te da mucha confianza”, admitió el jugador cordobés, Jorge Fernández Valdés.

“Hemos hecho un buen trabajo y estamos en una muy buena colocación”, aseguró por su parte el jugador chileno Guillermo Pereira, quien agregó: “Si mantenemos esta línea de juego tendremos chances de ganar”.

Joaquín Lolas

Entre las Damas, la Argentina continúa demostrando las razones por las cuales era el máximo candidato a llevarse el título. Victoria Tanco, Jazmín Reina y Sofía Toccafondi, en esta segunda jornada, mantuvieron el excelente nivel desplegado ayer y con los scores de 72 golpes (- 1) de Tanco y 74 (+ 1) de Reina, se mantienen muy cómodas en la punta. Tanco, además, lidera la clasificación individual con 141.

Segundo, con 299 golpes, se encuentra el equipo colombiano integrado por Laura Trujillo, Luz Pedraza y Silvia Martínez. En la tercera ubicación está Bolivia con un total de 302 golpes y que contó con la mejor tarjeta del día, propiedad de Susana Benavides, quien realizó 69 (- 4).

Una sede y un campo perfectos

La sede de la edición 42° de este torneo no podía ser mejor. El campo de golf del Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján está presentado en impecables condiciones hecho que fue destacado por todas las delegaciones presentes en la competencia. Sobre esto, Daniel Vizzolini, Director del Campeonato, aseguró que fue muy importante la labor que realizó el club, que permitió presentar una cancha perfecta para este tipo de torneos.

“Hay que destacar el trabajo que ha realizado el club, el campo está perfecto. Es muy importante que los clubes nos apoyen en este tipo de eventos y Las Praderas estuvo brillante en este aspecto”, comentó Vizzolini.

FUENTE. A.G.A.

Publicado el jueves 23 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…