Martes 18 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 80%
  • P: 1021
  • V: Sud Sudeste

Luis Goenaga, Jefe de Bomberos de Luján

El Jefe de Bomberos Voluntarios Luján, Luis Goenaga, estuvo en dialogo con Luján en línea sobre la situación del Río, en este sentido señaló “a la hora 11.00 cuatro metros, a la hora 10.00 cuatro metros a la hora 09.00 cuatro, se estabilizó. Por lo que, destacó “esto está indicando por lo menos, que ya no va a variar, que ya está pasando el agua que viene de Suipacha y Mercedes porque llovió un promedio de 50 milímetros lo que es la cuenca”.  A su vez, consideró “esperemos que ahora comience a bajar”

Luis Goenaga, refiriéndose a su experiencia personal como integrante de Bomberos, resaltó “la primera vez que nos toca vivir una situación de inundación, con el tiempo en alerta y con el estado del tiempo como está y que haya llovido 50 milímetros durante la inundación. Además, habló sobre el recorrido en los distintos barrios, y mencionó “se puso crítico lo del Lanusse, anduvimos por Los Gallitos, el Ameghino por varios lados, pero lo que es en relación al río se dio en forma paulatina. Entonces basados en esta experiencia, digamos que de seguir el fenómeno, esperamos que no suceda, pero ya tenemos como orientación lo que puede pasar”.

Por otro lado, Goenaga pronunció un mensaje a los vecinos inundados y que están preocupados por la situación y dijo, “yo lo que le diría es que mantengamos la situación, que no vuelvan a la situación antes de la inundación. Que la mantengan, aquellos que se auto-evacuaron y que esperen un cachito para regresar”. También resaltó “seguir manteniendo el estado de alerta por cómo está el clima y no regresar rápidamente a la situación anterior. Por último, sugirió “que sigan informándose constantemente por los medios que están consultando la altura o llamando al cuartel”.

Asimismo, hizo hincapié en los vecinos que no están inundados y solicitó “que por favor no congestione la zona afectada, viendo donde está, como se está comportando la situación. Porque eso agrava la situación de los vecinos que están teniendo problemas. Sus maniobras, sus cosas”.

Por último, dirigió un mensaje para el personal de Bomberos Voluntarios y destacó “está desde el primer momento todo el personal afectado”. Así también, dijo “tuvimos colaboración de bomberos de la zona, que pedimos en un momento de refuerzo por cómo estaba el tiempo. Tenemos ofrecimiento de brigadas de Entre Ríos, con todo preparado dispuesto a colaborar”. Y culminó “para el personal nuestro en especial, el mayor de los reconocimientos”.

Publicado el domingo 9 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.