Martes 16 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 77%
  • P: 1008
  • V: Nor Noreste


René y Luis Goenaga, junto Luis Brando, presidente de la institución

René y Luis Goenaga, junto Luis Brando, presidente de la institución

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján recordó, ayer 9 de Julio, los 53 años de su creación y mostró con preocupación las estadísticas de la primera parte de año 2009.

“En lo que va del año llevamos salidas 2758 en central y 500 en el destacamento” señaló el jefe Luis Goenaga.

En tal sentido, advirtió que “en el último semestre se notó con mucha intensidad el aumento de accidentes”.(Ver video aparte)

Según sus cómputos en la mayor cantidad de hechos hay una moto involucrada.

Si bien los choques de motos fueron los que más se incrementaron, también hubo un aumento de los accidentes donde se encontraron involucrados peatones o bicicletas.

Goenaga reflexionó que uno de los factores más importante es el crecimiento del parque automotor.

Las zonas más críticas

Las zonas más críticas son el microcentro y el centro, entendiento las calles San Martín, Lavalle y Mitre entre 9 de julio y Humberto. “también han aumentado en los barrios, pero el mayor porcentaje se dá en esta área” indicó Goenaga.

“Antes la problemática era más la ruta y el fin de semana, en cambio en estos últimos años cambió eso, pasó a ser lo cotidiano y lo urbano la mayor problemática” agregó.

La principal causa

Goenaga dijo que la principal causa se da en la manera en que se comporta el conductor al momento de llegar a una bocacalle, y advirtió que muchas veces se llega medio rápido y no se mira como corresponde. “La velocidad con que nos manejamos, como cruzamos las bocacalles, es una de las causas fundamentales de accidentes” dijo.

Por otra parte señaló que la falta de uso de casco es una de las causas más importantes de traumatismos y fallecimientos de motociclistas.

“Si se logra frenar en la bocacalle y después pasar, casi no habría accidentes” advirtió.

Publicado el jueves 9 de julio de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…