Viernes 27 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 30°C
  • H: 35%
  • P: 1013
  • V: Nor Noreste

En la jornada del lunes 20 de julio, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Luján y La Colonia Montes de Oca de Torres. La Secretaría de Salud de la ciudad, Mariana Girón, se refirió a este acuerdo y explicó que como primer paso lo que van a ser es generar la mudanza del Centro de Atención Primaria a las dependencias del Centro Interdisciplinario de Salud Mental, que se encuentra a las afueras de la Colonia. «La idea es poder trabajar de manera conjunta, cosa que venimos haciendo ya de hace dos o tres meses con la Colonia Montes de Oca, y este es un paso más de apertura. Nuestro centro va a empezar a trabajar ahí y con algunas otras integraciones que iremos comunicando en la medida de que las vayamos desarrollando». Consideró que este convenio es un beneficio para los vecinos y trabajadores del lugar. Señaló también que pondrán a disposición una ambulancia ante alguna situación de urgencia, recurrir al Hospital Nuestra Señora de Luján. «Estamos trabajando con otras atenciones esenciales, al margen del covid, que también necesitan de un desarrollo y de una mirada integral», resaltó.

-Camas ocupadas:

Expresó que este momento la capacidad de camas está más ocupada, están utilizándose entre el 70 y el 80 por ciento de las camas. Y aclaró que hay más disponibilidad en el área de pediatría. «Estamos trabajando para destrabar los sistemas de laboratorio y de carga y mejorar eso, para que el paciente pueda ir a su domicilio con un resultado certero», señaló.

Además, agregó que la unidad de terapia intensiva no tiene casos de covid en este momento. «Tiene un 50 por ciento de sus camas ocupadas pero con otras patologías y el sector privado también esta superando el 50 por ciento, sobre todo la Clínica San José que atiende a los adultos mayores tiene más completa su capacidad, sobre todo entendiendo que los adultos mayores deben esperar sus resultados internados por protocolo y por una cuestión de cuidado», detalló Girón.

-Hisopados:

«Estamos teniendo alrededor de 30 hisopados por día, en el sector público si bien hemos crecido en la cantidad de estudios diarios, no hemos tenido una enorme disparada en términos generales de contagios. Ha sido una conducta sostenida en nuestro distrito, no hemos tenido grandes picos», detalló. Por último, explicó que como centro de aislamiento se está utilizando la Villa Maristas.

Publicado el martes 21 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.