Lunes 6 de julio de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 66%
  • P: 1023
  • V: Sud Sudeste

La Secretaría de Salud, Mariana Girón, se refirió a la trabajadora del Centro de Atención Primaria del barrio Villa del Parque y expresó que fue hisopada ante el primer síntoma de covid-19, al desempeñarse en salud ante el primer síntoma se debe llevar a cabo el hisopado. Señaló que el último día de trabajo fue el martes pasado, por lo que se llevaron a cabo las tareas de desinfección y fue aislado una parte del equipo de salud por una cuestión de resguardo. Por lo que, ante esta situación se vio alterado el sistema de atención del CAPS.

En cuanto a los anuncios que dará el Presidente de la Nación en las próximas horas, expresó: «Todos estamos entendiendo que es necesario hacer un esfuerzo más para que podamos cuidar y contener al sistema sanitario, para que podamos dar la respuesta adecuada a todos los que necesiten la atención y en ese sentido es importante hacer ese esfuerzo de restringir la circulación, extremar los cuidados, que es lo que estamos necesitando en este momento».

Consideró que es importante poner un límite a la cadena de contagios, porque sino realmente va a haber problemas en el sistema de salud. «Es importante tomar conciencia de esto, uno entiende el agotamiento social y es comprensible, todos los vivimos, ninguno quiere vivir en esta situación. Pero lo cierto es, que en este marco es fundamental que manejemos estas medidas porque debe verdad hay como un ruido circulando en la comunidad, de como no hay tantas muertes no pasa nada», puntualizó.

Publicado el miércoles 24 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



CONTENIDO PATROCINADO