Lunes 10 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 100%
  • P: 1014
  • V: Variable


REDUCCIÓN. La tasa de subdivisón baja un 50% para tierras productivas

REDUCCIÓN. La tasa de subdivisón baja un 50% para tierras productivas

En la última sesión del año el Concejo Deliberante dió luz verde a uno de los proyectos que el campo venía reclamando desde hace años: la reducción de la tasa de subdivisión de tierras.

Según la ordenanza, aprobada ayer martes, cuándo un campo sea subdividido con fines productivos, pagará el 50% de lo que se venía pagando hasta ahora.

La medida favorece claramente al sector agropecuario y mantiene la tasa para los emprendimientos inmobiliarios como countries y barrios cerrados.

“En Luján se estaba pagando la tasa de subdivisión más alta del país, de esa forma se alentaban los proyectos urbanísticos y no la producción, por eso pedíamos esta medida desde hace varios años” señaló a Lujanenlinea Guillermo Andelique, presidente de ARPAE.

Por su parte el concejal Pablo Tonini dijo que este proyecto “estaba cajoneado desde hace 2 años”. El edil del bloque Unión Celeste y Blanca agregó que “se había presentado en el último tramo del gobierno municipal anterior y hasta el momento no se había podido tratar, a pesar de los pedidos de la gente de campo que necesitaba de una medida que permita a los herederos de tierras seguir con los emprendimientos productivos sin pagar una tasa tan alta”.

Publicado el martes 23 de diciembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…