Jueves 24 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 93%
  • P: 1021
  • V: Este Sedeste

La Municipalidad de Luján informó que avanza con las gestiones tendientes a lograr la reapertura del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Luján, a partir de una reunión que mantuvo el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, con la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti.

Los Centros de Acceso a Justicia brindan servicios de atención legal primaria gratuita, con el propósito de que las personas puedan acceder al derecho básico a la justicia.

En este marco, los vecinos pueden realizar consultas sobre violencia de género e institucional, seguridad social, conflictos laborales, acceso a la salud, conflictos con contrato de alquileres, entre otros.

Durante el encuentro, se pautaron los pasos a seguir para concretar la reinstalación del CAJ en nuestro distrito, proyectando la capacitación de sus trabajadores y diagramando nuevas estrategias de accesibilidad a derechos.

Asimismo, como paso previo, se abordó la posibilidad de coordinar en el corto plazo operativos territoriales en barrios y localidades. Cabe recordar que el primer Centro de Acceso a la Justicia de Luján se inauguró en octubre del año 2015, pero tiempo después la oficina fue cerrada y el servicio suprimido.

En este sentido, Fernández destacó “el compromiso que tenemos junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de trabajar en conjunto, afianzar lazos territoriales y avanzar en la recuperación de un servicio básico.»

«En el marco de las políticas de inclusión social, vamos a seguir trabajando para que el acceso a la justicia esté garantizado para el conjunto de los lujanenses”, completó.

Publicado el miércoles 16 de septiembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.