Lunes 8 de agosto de 2022
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 93%
  • P: 1027
  • V: Sur

Galería de fotos.

Más de 50 instituciones participaron este sábado en la localidad de Jáuregui del tradicional desfile conmemorativo por el Día de la Independencia.  

Organizadas por la Comisión de fiestas de Villa Flandria “Jorge Coco Moronta”, las actividades se desarrollaron a partir de las 10 horas en avenida Flandes entre Del Colegio y San Luis Gonzaga, donde se instaló el palco oficial. 

A las 10 horas, concentración de autoridades, abanderados de las Escuelas e Instituciones, Banda de Músicos Voluntarios “Rerum Novarum” y público, frente al mástil, ubicado en Avda. Flandes entre Del Colegio y San Luis Gonzaga, de la localidad de José María Jáuregui.-

Tras el izamiento del Pabellón Patrio y la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizó la Celebración Litúrgica de Acción de Gracias frente a la imagen de la Virgen de Luján, escoltada por la Agrupación “Ponchos Celestes y Blancos”.

“Celebro que nos podamos encontrar en esta fecha tan especial donde conmemoramos la Independencia de nuestra patria, cuando se dijo vamos a romper con el dominio colonial y vamos a ser nación, vamos a ser pueblo. Y eso se construye, es fruto del esfuerzo, y nuestros veteranos aquí presentes son la clara expresión de eso, pusieron absolutamente todo a favor de nuestra patria. Con ese mismo espíritu tenemos que ir para adelante, en unión, con diálogo y convivencia, mirándonos a los ojos, trabajando todos por un Luján cada vez mejor.” destacó el Intendente, Leonardo Boto.

Acompañados por la Banda de Música “Rerum Novarum”, las tres agrupaciones de ex combatientes del distrito abrieron el desfile a modo de homenaje por el 40º aniversario de la gesta de Malvinas: la Asociación de Veteranos de Guerra, el Centro de Veteranos de Guerra y la Unión de Veteranos de Guerra. 

A continuación, desfilaron representantes del Jardín N° 913 del barrio Loreto, Jardín Nº 904 “Prof. Hermenegildo Amadeo Gamboso”, Jardín Nº 928 de Olivera, Jardín Nº 902 “María Alicia Gonnet de Steverlynck”, Jardín Nº 927 de Pueblo Nuevo, Jardín Nº 912 de Cortínez, Escuela de Educación Especial Nº 502, Centro “Déjalo ser, déjame hacer”, Escuela de Educación Primaria Nº 26 “República de Venezuela”, Escuela de Educación Primaria Nº 16 “José María Jáuregui”, Escuela de Educación Secundaria Nº 14, Colegio Inmaculada Concepción, Instituto Inmaculada Concepción, Colegio San Luis Gonzaga, E.E.T. No Oficial “Algodonera Flandria”, Escuela de Educación Primaria Nº 24 “Dr. Francisco Javier Muñiz”.

Los establecimientos educativos también estuvieron representados por el Centro de Educación de Adultos N° 703, Centro Educativo Nivel Secundario N° 453, Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Julio Steverlynck”, Escuela de Educación Primaria Nº 4 “Dr. Santiago Cortínez”, Escuela de Educación Secundaria Nº 16 de Cortínez, Centro Educativo Rural Nº 1 de Cortínez, Centro de Formación Rural “Los Aromos” y Centro de Educación Física C.E.F Nº 73. 

También desfilaron el Grupo Scout Nº 1 “San Luis Gonzaga”, el Círculo de Antiguos Scout y Guías, Grupo “Virgen Niña”, Grupo Scout Nº 7 “San Antonio de Padua”, Grupo Guía “Santa Clara de Asís”, Acción Católica Argentina – Grupo “San Antonio de Padua”, Centro de Jubilados y Pensionados de “Villa Flandria”, Centro de Jubilados y Pensionados “Segunda Juventud” de Pueblo Nuevo y Cortínez, y ALUCEC “Padre Demarco” y AEVOB. 

Las

Publicado el sábado 9 de julio de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.