Sábado 31 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 4°C
  • H: 80%
  • P: 1026
  • V: No se registra

El concejal de 1País, Gabriel Jurina, se refirió a lo sucedido en la sesión preparatoria y dijo «de las 17 veces que se renovó el Concejo Deliberante, no hay antecedentes de que haya quedado sin efecto la votación de las autoridades, habrá que buscar antecedentes en algún otro distrito donde haya ocurrido está situación, esto es un hecho inédito. El día de mañana el cuerpo no tiene presidencia ni vicepresidente, ni secretario».

«Nosotros los levantamos de la banca porque entendemos que se tiene respetar la representatividad de las fuerzas políticas que integran el cuerpo, hay mitad del oficialismo y mitad de la oposición», resaltó. Por su parte, garantizó que Cambiemos quiso imponer las dos máximas autoridades del HCD, «es atropellar a los partidos de la oposición», definió

En cuanto a la Presidencia, señaló que como oposición ellos aceptaban que la Presidencia sea del oficialismo pero querían que el Vicepresidente sea de la oposición. «Hoy el Concejo Deliberante no tiene firma para los actos administrativos que tienen que llevar la rubrica del presidente y el secretario y esto es una cuestión que se debe resolver».

Publicado el martes 12 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.