Miércoles 21 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 76%
  • P: 1022
  • V: Este Sedeste


SOLUCIONES YA. Los vecinos del barrio San Pedro necesitan respuestas inmediatas

Un grupo de funcionarios visitó en la tarde del viernes a vecinos del barrio San Pedro y se comprometió a controlar los vuelcos de atmosféricos en el basural y acelerar las obras de agua potable. Hoy, sábado por la tarde, se reunieron con Concejales y se sumó la Sociedad de Fomento.

Audio: Vecinos hacen un balance de las reuniones[audio:vecinos-san-pedro-reunion.mp3]

VIERNES DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

El encuentro tuvo lugar mientras un diluvio caía sobre Luján. Según explicó Carlos Fernández, uno de los vecinos promotores del reclamo, las promesas que se hicieron son importantes pero antes de mostrarse optimistas, prefieren esperar y ver si se cumplen.

Asistieron al encuentro la Directora del área de Medicina Preventiva, Adriana Fernández, Oscar Clarensio del área de Obras Públicas y Marcos Reche, titular de Medio Ambiente.

Los funcionarios explicaron que será muy difícil eliminar los vuelcos de los atmosféricos, pero se comprometieron a prohibir el ingreso de desechos procedentes de otros distritos.

Clarensio les aseguró que, en breve, tendrán habilitado un servicio de agua potable, pero los vecinos exigieron que no se les cobre por dicho servicio, ya que, por la cercanía al basural, sus napas están contaminadas y no tienen opciones.

Por otra parte, hubo promesas de envío de maquinaria vial para arreglar las calles, y trabajar en el zanjeo. Así también hubo promesas referidas a la recolección de residuos. Además, los funiconarios indicaron que van a colocar una cámara de video para tener un control de los camiones que ingresan al predio del basural.

SAN PEDRO. Vecinos y Concejales, a pesar de la lluvia, se reunieron en el Barrio

SABADO DE CONCEJALES

En la tarde del sábado, los vecinos se reunieron en la plaza del barrio para evaluar la situación con Concejales de diferentes bloques. Sergio Almada, uno de los vecinos presentes, expresó a Lujanenlinea «Hoy nos reunimos con los concejales de casi todos los bloques para que declaren la zona de emergencia sanitaria o ambiental, para que le busquen una solución pronta, para sacar los vuelcos del basural». Los vecinos recibieron como respuesta por parte de los concejales que este temá será tratado en breve. «Para el martes nos explicaron que van a tener una respuesta, y que harán un estudio casa por casa para determinar la cantidad de gente afectada», dijo Almada. «Nosotros pedimos, en caso de que un infectólogo evalúe la situación, que nos busque a nosotros así los llevamos a visitar a los vecinos que tienen problemas de salud, y así no perder tiempo». Sobre el balance de las reuniones mantenidas con funcionarios, el vecino destacó que a pesar de las intensas lluvias se han acercado más de 50 personas y se pudo dialogar con los funcionarios para que les den una respuesta a sus reclamos. A la reunión se sumaron los fomentistas del Barrio San Pedro.

Publicado el viernes 19 de febrero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.