Domingo 14 de agosto de 2022
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 60%
  • P: 1003
  • V: Noreste

En el día de ayer, pasado el mediodía, personal caminante de la Policía Local recibió una alerta sobre un automóvil VW Gol color bordó que había sido robado en la zona céntrica.

Inmediatamente efectivos del Comando de Patrullas de Luján comenzaron un operativo cerrojo en los accesos a nuestra ciudad y uno de los móviles de la zona avistó un VW Gol en colectora de la Autopista Oeste, a la altura del peaje Luján-Gral. Rodriguez, junto a un auto Peugeot 504 negro, patente AWP 463, por lo que se acercaron y les dieron la voz de alto a ambos conductores.

En ese momento el conductor del WV robado se dió a la fuga de a pie, pero fue aprehendido cerca del lugar, mientras que quien conducía el Peugeot embistió al patrullero y emprendió la fuga a bordo del mismo, subiendo a la autopista del oeste sentido hacia Capital.

Debido a esto, el móvil policial inició una persecución mientras el conductor del Peugeot realizaba maniobras peligrosas sobre poniendo en riesgo a los demás automovilistas. Al llegar a la altura de La Serenísima, ya en jurisdicción de General Rodríguez, el delincuente bajó intentando pasar por un peaje y terminó chocando a otro vehículo y contra una columna de la cabina del peaje.

Tras el impacto, fue reducido y detenido tras el rápido accionar de los efectivos de la policía, que lograron recuperar el vehículo sustraído. Se identificó a estos sujetos como Lucas Emanuel Luque (39) y Cristian Ezequiel Barrera (33).

Trabajaron en los distintos lugares, tanto peritos de General Rodríguez y de la Delegación de Mercedes. Se dio intervención a la UFI 10 de Luján caratulando el hecho como «Tentativa de hurto de vehículo dejado en la vía pública, daños agravados y resistencia a la autoridad».

Publicado el lunes 31 de enero de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.