Martes 30 de noviembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 82%
  • P: 1008
  • V: Sudoeste

La Municipalidad de Luján informó que este miércoles se llevó a cabo la primera Edición de “FAI Conference”, un foro de intercambio que busca fomentar nuevas prácticas inclusivas en nuestra ciudad, que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La iniciativa fue organizada por la Fundación Festival de Arte Inclusivo, con el apoyo de Red NAP, la Subdirección de Discapacidad y el Consejo Municipal de y para Personas con Discapacidad.

“La participación y el encuentro de las diversas áreas de Gobierno con instituciones, autoridades, profesionales y la comunidad en general son un gran aporte para poder pensar la transformación de Luján en una ciudad inclusiva, que contemple los derechos de todas las personas y trabaje para su garantía con una perspectiva integral” señaló la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, María Eva Rey, durante el evento en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

En este foro abierto de reflexión se abordaron los principales conceptos, modelos y normativas que se ven involucrados al asumir la práctica de proyectos de inclusión en diferentes ámbitos vinculados a la discapacidad.

En ese sentido, contó con las disertaciones de Jorge Rossetto, Director del Hospital Colonia Domingo Cabred; Liliana Pantano, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina; Marcelo Román, docente Titular de la Cátedra de Educación Física para Personas con Discapacidad del Instituto Municipal Mignone y Rosana Cordero, Directora de Esteban Cordero SRL.

“Agradecemos a todos los expertos que hoy fueron parte de este panel, profesionales y apasionados en cada materia, quienes nos compartieron sus conocimientos y experiencias. Queremos seguir creando entornos que nos inviten a pensar otras formas de inclusión en nuestra ciudad, a través del intercambio y el diálogo entre todos los actores de nuestra comunidad” expresó Juan Manuel Puente, productor del Festival de Arte Inclusivo de Luján y miembro de RedNAP Argentina.

Participaron también de la actividad la Subdirectora de Discapacidad, Analía Suárez; la Directora del Museo Udaondo, Viviana Melloni de Mallol y concejales.

Publicado el jueves 21 de octubre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.