Flandria le ganó con el corazón a San Carlos y sueña con salvarse de la promoción
Dio vuelta un partido vibrante
(Publicado: 4/5/10 )

Ultima jugada y el Lobo de cabeza desata la locura
Flandria pudo dar vuelta sobre el final un partido vibrante y derrotó como visitante a Villa San Carlos por 4 a 3. Así logró estirar la ventaja para salvarse de la promoción.
Cigno, De Porras, Rotondo y Montenegro anotaron para el canario, mientras que Oroná, Ravetta y Camposano marcaron para el equipo de Berisso.
El proximo sábado Flandria recibirá a Sarmiento de Junín, el puntero del certámen que llegará al Carlos V para intentar dar la vuelta olímpica.

.
En el otro partido clave para la promoción, San Telmo empató 0 a 0 con Acassuso.
Flandria quedó tres puntos arriba del candombero. Si el sábado logra rescatar un punto, o si San Telmo pierde o empata, el equipo de Jáuregui se salvará.
Si Flandria pierde y San Telmo gana, se llegaría a un partido desempate, tal como ocurrió entre los mismos rivales el pasado año.
De todos modos, ahora Almagro entró a caminar por la cornisa, y es otro de los comprometidos a ingresar a la zona de riesgo.

Todos corren al Lobo. Festejo total en La Plata
SINTESIS: «El Lobo en el bosque está»
Flandria volvió a ganar un partido de pelicula. Esta vez fue en La Plata y frente a Villa San Carlos.
El partido comenzó mal para el equipo de Asad, que otra vez pagó caro una distracción y a los 6 minutos se veia injustamente perdiendo el partido. Luego del gol, el equipo siguió buscando el tanto que merecía, y a los 24 minutos tras una serie de rebotes en el área, la empujó Cigno para poner el merecido empate.
De ahí en mas se insistío en buscar el arco rival y en menos de 10 minutos y, tras un tiro libre ejecutado por De Porras, Flandria se puso en ventaja, que pudo aguantar solamente durante 7 minutos, otra vez se perdieron marcas en el fondo y otra vez se pagó con un gol. Empatados al entretiempo, prometiendo una segunda etapa muy buena.
Y en la segunda mitad el Canario siguió buscando, metió variantes en el partido ingresaron Rotondo, Montenegro y Di forti, pero la mala fortuna otra vez lo atacaba, por que a los 35 del complemento recibió un bombazo de tres cuartos de cancha de Campozano, para lo que parecía, la sentencia de Flandria.
Pero no, el equipo estuvo a la altura de las circunstancias, sabía que se jugaba muchas cosas en este partido y fue en busca del empate.
Se repuso de ese baldazó de agua fría con otro tiro libre, esta vez de Rotondo, que a los 42 minutos la colgó de un angulo.
Todos firmaban el empate, menos los jugadores y Asad que continuaron buscando los 3 puntos y a los 6 minutos de adicionado vino lo impensado, lo soñado, el «Lobo» Montenegro apareció en el bosque, para la locura de todos. Ahora Flandria sabe que empatando, se salva de todo.

.
Fotos Brenda Dagnino
Publicado el martes 4 de mayo de 2010