Viernes 3 de diciembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 49%
  • P: 1015
  • V: Este

Flandria hizo otra vez historia y ascendió este sábado al Nacional luego de derrotar a Colegiales 1 a 0 y luego vencer por penales. Heroico.

Cuando se cumplieron los 45 minutos del segundo tiempo todos esperaban cuanto iba a adicionar el árbitro luego de que la visita, en muchos pasajes del encuentro, atinó a hacer tiempo y que pase el reloj lo más rápido posible.

El partido estaba en 0 y 0, y Cole era el campeón. 

Pero el juez adicionó 8 minutos y los fantasmas de lo posible volvió a rondar en el Carlos V. Ya no quedaba más tiempo y a los 52 minutos llegó un jugada por derecha, centro de Andrés Camacho, el arquero salió a cazar mariposas, y Tisera cabeceó y desató la locura en Jáuregui. A penales, no quedaba más tiempo.

Y como en el campeonato, como en los partidos de ida y vuelta, todo fue parejo. Hasta en los penales.

Comenzó con ventaja la visita, se acomodó el local rápidamente y luego de patear un sin fin de penales, el mejor arquero de la divisional, Lungarzo, contuvo el remate de un jugador de Cole que ya no tiene importancia. Porque de ahí en más todo fue delirio, alegría, en la tribuna se abrazan conocidos y desconocidos, Hubo llantos de felicidad. Flandria vuelve al Nacional en menos de 4 años. Antes de comenzar el torneo había confianza. Alguien dijo quedó un solo grande Los Andes. Pero solo clasificó al reducido. Flandria ya es grande, Vuelve a la segunda categoría de nuestro fútbol. Flandria volverá a viajar lejos. Flandria estará a un paso de primera. Ahora a disfrutar. Por demás merecido. 

 

 

 

 

Publicado el sábado 20 de noviembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.