Jueves 29 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 81%
  • P: 1025
  • V: Sur


FLANDRIA: Alejandro Campana y Marcelo Viotti en pleno trabajo

Marcelo Viotti, es el Coordinador General de Fútbol Amateur del Club Flandria y con la idea de formar a chicos en lo deportivo y en lo educativo, hablamos de este nuevo proyecto en la institución de Jáuregui. La Nota .

Audio: Marcelo Viotti
[audio:marcelo-viotti.mp3]

¿Con qué categorías están trabajando?
Desde la categoría ´90 hasta la ´99, y además integrando la gente de ACIFO, al frente de la cual está Marcelo Pérez.

¿Quienes son tus colaboradores?

Hay un técnico por cada categoría. ´99: Alejandro Campana; ´98: Roberto Monasterio; ´97: Paco Miranda; ´94, ´95 y ´96: Basualdo, Estari y San Pedro, y ´93: Martín; ´92, Bossio, y Castellón con la cuarta división, ´90 y ´91. Además, cada categoría cuenta con preparadores físicos.
Es un muy lindo grupo de trabajo que requiere mucho esfuerzo. Ojalá pudiéramos contar con más profesores. La idea es contar con referentes del club, transformado como técnico o preparador físico.

.

¿Cuál es el objetivo de este trabajo?

Poder formar para competir, sin descuidar cuestiones personales. La idea es tener el tacto para poder cuidar los valores y los intereses del club y saber cuándo tomar una buena decisión para no cortarle la carrera a un chico, permitirle crecer dentro o fuera de la institución.

¿La idea es formar jugadores para la Primera División?

Ni hablar. La idea nuestra es trabajar para que los chicos, por decantación, vayan abriéndose paso para estar en primera. No que el técnico de primera tenga que venir a mirar, sino que sea tal la cantidad y la calidad de los chicos que presionen para poder estar.

¿Cuál es el rol de los padres?

El acompañamiento en la formación de su hijo es muy importante, y el acercamiento a la institución: colaborar con nosotros para organizar actividades.

¿El rol de los directivos?

Me apoyan totalmente y entre todos canalizamos nuestros esfuerzos para optimizar los recursos.

.

¿Como se encuentran las instalaciones?

La idea nuestra es apuntar a lo mejor. La realidad nos va indicando dónde trabajar. Soy ambicioso; pretendo más. Los dirigentes hacen un gran esfuerzo por hacerlo y yo, en mi rol de coordinador además de ser dirigente de la liga, profesor y técnico, me pongo en el lugar de los dirigentes y sé que no es fácil. Tratamos de lograr lo mejor. Hoy estamos para mejorar en muchas cuestiones, sabemos cuál es la realidad del club. Si bien tenemos carencias, es auspicioso, tenemos ilusiones. Vamos por buen camino.

Me gustaría agregar que se acerquen los chicos, que se prueben, que año a año vayamos mejorando nuestro esfuerzo, con promesas para crecer y quiero insistir con las categorías menores, ´97, ´98, ´99 que por ahí, todavía están jugando fútbol 7, y yo creo que ya deberían estar probándose.

¿Cuáles son los días, horario y lugar para las pruebas?

Las pruebas y categorías se realizan en el Carlos V:
97,´98 y ´99: a partir de las 18 hs
90, ´91: Lunes y Miércoles a las 9.30 de la mañana
92, ´93: Lunes y Miércoles a las 16.30 hs
94, ´95 y ´96: Lunes y Miércoles 18.30 hs

Publicado el domingo 28 de febrero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.