Martes 22 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 12°C
  • H: 87%
  • P: 1020
  • V: Este Noreste


Rosso y Granero, durante la firma del convenio

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, José Granero, y la intendenta municipal de Luján, Graciela Rosso, suscribieron un acuerdo marco de cooperación en temas de mutuo interés, con el objetivo principal de fortalecer las políticas preventivas-asistenciales a nivel municipal y la capacitación de recursos en el ámbito comunitario. Participaron del encuentro funcionarios y autoridades de ambas instituciones.

Durante el acto de firma realizado este martes, el Secretario de Estado destacó la importancia de la figura del jefe comunal como referentes en la materia. “Frente a las drogas todas las instancias gubernamentales debemos trabajar de forma mancomunada. Los intendentes de nuestro país representan en forma directa a sus vecinos y a su comunidad, escuchan sus problemas sin interlocutores, y cumplen un rol fundamental en el compromiso social y en la toma de conciencia sobre esta problemática que nos compete. Cuentan con todo nuestro apoyo, respaldo y colaboración en la causa nacional que este gobierno ha enarbolado contra las drogas y el narcotráfico”, sostuvo Granero.

El interés por avanzar en la búsqueda de espacios de trabajo común surgió a raíz de la exitosa actividad de prevención que equipos de la SEDRONAR desarrollaron durante la 36° Peregrinación juvenil a Luján a comienzos de octubre, que contó con el apoyo incondicional de funcionarios municipales y con la sesión del espacio público mediante un decreto de la intendenta Rosso. Para Granero, el trabajo llevado adelante durante la caminata “estuvo íntimamente relacionado con los valores de la Iglesia, con la protección de la juventud y con la visión compartida con la Dra. Rosso de liberar a los jóvenes de la esclavitud que representa las adicciones”.

Línea de orientación anónima y gratuita: 0800 222 1133

Publicado el miércoles 29 de diciembre de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.