Martes 22 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 20°C
  • H: 28%
  • P: 1019
  • V: Noreste

De la mano de la Biblioteca Jean Jaurés y la Biblioteca Ameghino, esta semana te recomendamos cuatro novelas bellísimas para leer este fin de semana de manera gratuita y desde cualquier dispositivo.
Una vez más, consultamos a las comisiones de las bibliotecas por sus recomendaciones de lectura, y nos sugirieron los siguientes libros:

La Biblioteca Jean Jaurés recomienda:

UNA REINA PERFECTA (Garland Inés)

La autora argentina nos trae una recopilación de relatos que indagan en el mundo infantil y el alma femenina. La pérdida de la inocencia y las ilusiones, la distancia radical que a veces reina entre niños y adultos, la angustia y la locura que se entrelazan en la aparente normalidad de la vida cotidiana y la búsqueda permanente del amor, son los temas que brillan en Una reina perfecta.
http://online.fliphtml5.com/fzkm/yfjq/#p=12

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA (Lucía Berlín)

Manual para mujeres de la limpieza reúne los mejores textos de la legendaria escritora de relatos Lucia Berlín, uno de los secretos mejor guardados de la literatura estadounidense.
Con su inigualable toque de humor y melancolía, crea verdaderos milagros con episodios del día a día.
Las mujeres de sus cuentos están desorientadas pero, al mismo tiempo, son fuertes, inteligentes y, sobre todo, extraordinariamente reales. Son autoestopistas, duras trabajadoras, malas cristianas. Ríen, lloran, beben. Sobreviven en un mundo de jockeys, doctores y telefonistas.
https://amsafe.org.ar/wp-content/uploads/Manual-para-mujeres-de-la-limpieza-Lucia-Berlin.pdf

La Biblioteca Ameghino recomienda:

LOS BUDDENBROOK (Thomas Mann)

Inspirada directamente en la historia de su propia familia, y ambientada en una ciudad muy parecida a su Lübeck natal, la acción de Los Buddenbrook abarca un espacio de más de cuarenta años (1835-1876) y cuatro generaciones. Al mismo tiempo que construye una apasionante saga familiar, Thomas Mann retrata magistralmente una sociedad y una época. Ganadores y perdedores, suerte y desgracia, fortuna y pobreza, en síntesis, todas las facetas de la experiencia humana.

https://filologiaunlp.files.wordpress.com/2013/03/mann-thomas-los-buddenbrook.pdf

LA TRAICIÓN DE RITA HAYWORTH  (Puig Manuel)
Un deseo recurrente del ser humano es poder ser otra persona.

El deseo del personaje principal de esta novela es justamente ese. Toto anhela poder ser otra persona, mientras lucha por rebelarse contra los patrones y los cánones impuestos por su familia, por sus vecinos, por la sociedad en la que vive. La acción de esta novela transcurre en un pueblo imaginario de La Pampa argentina llamado Coronel Vallejos, y comienza en 1933 con el nacimiento de Toto.

https://filologiaunlp.files.wordpress.com/2011/08/puig-la-traiciocc81n-de-rita-hayworth.pdf

Publicado el viernes 24 de julio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.