Viernes 24 de septiembre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 51%
  • P: 1023
  • V: Este Noreste

La fecha inaugural de RMC Buenos Aires tuvo como principal animador de la clase Mini Max, al piloto de Luján, Ayrton Pérez. La cita que convocó tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate.

Al igual que en el fin de semana anterior, en donde comenzó un nuevo camino al título, en esta presentación Pérez se perfiló como candidato a la disputa por los primeros lugares.

En la etapa clasificatoria del día sábado, obtuvo el 3° registro en una apretada definición, dentro de la numerosa divisional. En la primera manga, a pesar de su buena actuación, le correspondió el 8° lugar debido a un recargo por trompa según la reglamentación que utiliza la categoría. En la segunda, supo ascender al 2° lugar. En el tercer giro, la etapa debió detenerse con Bandera Roja. Cuando la competencia se reanudó, conservó la condición de escolta hasta cruzar la línea de sentencia.
Finalmente, el clasificador final por suma de tiempos, convalidó esa posición.

Cumplida esta primera parte del fin de semana, sostuvo: “La categoría está muy linda. Somos muchos pilotos y estamos todos muy parejos. Pudimos hacer una buena clasificación. En la primera manga, tuvimos un recargo por trompa y quedamos 8°. En la segunda manga, el auto patinaba un poco. Pudimos quedar 2°, por la suma de tiempos. Hay que tratar de mejorar el auto para la final de mañana”.

Par la segunda parte del fin de semana, la tercera manga volvió a otorgar resultados favorables a Pérez, quien se quedó con el 2° puesto en la última instancia de la etapa de clasificación.
En la Final, logró capturar la 2ª posición recién comenzada la etapa, desde allí, intentó darle disputa por la punta al líder. Pasado el promedio de la competencia, conformó un trencito apretado de 5 máquinas que se debatían por el primer lugar. En esa disputa, logró pasar a dominar la competencia, pero el acoso que le propusieron sus rivales, no le permitió sostenerse en esa condición. Cayendo varios lugares en el lote, la bandera de cuadros lo recibió en el 7° lugar.

“Me voy con mucha bronca, porque hicimos una gran carrera, pensamos cada maniobra y sobre los últimos metros nos quedamos con las manos vacías cuando éramos candidatos a ganar”, se lamentó el piloto de Luján, quien agregó: “Veníamos todos juntos y cuando te corrés un centímetro, se ensucian las gomas y te pasan todos juntos. Igualmente el balance es bueno, pero no sumamos como queríamos. Tendremos que esperar a la próxima”, señaló.

Finalmente, agregó: «Quiero agradecer a mi familia, a Bubu, al CAR, a mis auspiciantes Diagno Truck, VIM Indumentaria, Autogama Luján y a todos los que siempre me apoyan”.

Cuando se ha elegido nuevamente al escenario de Zárate para el próximo encuentro de la categoría, la fecha que convocará a Ayrton Pérez en una nueva cita del certamen, será el fin de semana del 27 y 28 de marzo. Allí llegará con los 50 puntos acumulados en esta presentación, y en el 5° lugar de la tabla de la clase Mini Max.

Publicado el viernes 5 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.