Miércoles 16 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 81%
  • P: 1030
  • V: Sud Sudoeste

Festival a beneficio «Todos por Mariana» en sociedad fomento barrio El Mirador

El sábado 18 de enero, se llevará a cabo un festival a beneficio, “Todos por Mariana”. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del barrio El Mirador, ubicada en Malvinas y Caseros y comenzará a las 20.30 horas.

El festival es a beneficio de Mariana Ruiz, una joven vecina de Luján a quien en el año 2012 le detectaron cáncer, debido a un tumor muy avanzado en el hueso sacro, denominado “Sarcoma de Ewing”. Dada esta situación, comenzó con el tratamiento de quimioterapia y en septiembre del 2012 los médicos decidieron operarla para finalmente extraerle el tumor, pero ante el daño ocasionado tuvieron que hacerle un trasplante del hueso sacro.

En ese momento, Mariana luchó por su vida, y tuvo que ser intervenida tres veces, pero con mucha fuerza pudo salir adelante. Sin embargo, en enero 2013 le descubrieron nódulos en el pulmón izquierdo, producto de una metástasis de la enfermedad, fue operada y perdió medio pulmón. Desde abril del 2013 cuenta con el certificado por discapacidad, ya que no puede caminar. Cabe decir, que Mariana percibió su último sueldo en julio del año 2012. Asimismo, el 14 de agosto recibió un telegrama donde fue notificada que a partir de esa fecha comenzaba el periodo de reserva de puesto, sin goce de sueldo. En la actualidad, además tampoco cuenta con cobertura médica.

Para continuar con el tratamiento Mariana necesita de gran cantidad dinero, por tal motivo un grupo de amigos organizan este festival solidario, que tiene como único objetivo colaborar económicamente con la joven para seguir con su tratamiento médico. Los organizadores, destacaron “esperamos tú mano”. Para comprar tu entrada, podes comunicarte con Ariel Ferreyra al teléfono: 02323-634084 o contactarse vía facebook con Maru Ruiz o Ariel Ferreyra.

Publicado el martes 14 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.