Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Nor Noreste

Festejo por los 50 años del Jardín 903

[hana-flv-player video=»http://videos1.lujanenlinea.com.ar/jardin903_x264.mp4″
width=»580″
height=»327″
description=»»
player=»5″
autoload=»true» autoplay=»false»
loop=»false» autorewind=»true»
/]

El Jardín «Granaderos San Martín», ubicado en la calle Saavedra entre General Paz y Rawson, celebró sus 50 años de trayectoria. El aniversario contó con la presencia del Intendente Oscar Luciani autoridades educativas, ex docentes de la Institución, alumnos, la banda «Granaderos San Martín» y Unión de Veteranos de Malvinas.

En primer lugar, tomó la palabra la Directora del Jardín Ivana Traverso, la cual destacó que «hoy me toca ser parte del equipo directivo, junto a mi gran compañera la señora Vanesa y compartir el trabajo diario junto a un grupo de docentes y auxiliares con quienes hemos tomado la posta que otros nos han dejado continuar trabajando en la construcción y afirmación de nuestra identidad».

Por otro lado, la Directora hizo alusión a la apertura del Jardín, 9 de Mayo de 1964, y destacó que «continuamos enseñando sobre los pilares de la inclusión, la diversidad y el derecho a la educación de los niños. Quiero agradecer a todas las familias que han compartido y comparten nuestro proyecto, gracias por su apoyo, por su colaboración, gracias por la confianza que depositan día a día en nosotros, confiándonos la educación de sus hijos».

Acto seguido, tomó la palabra el Jefe de la Comuna y manifestó que “miren el trabajo que hacen ustedes con los niños, el contacto que hacen fuera de la casa y en el cual ellos también comparten con distintos niños. Uno grande dice, me acordaré del Jardín mío, y me acuerdo, claro que me acuerdo y ellos se acuerdan de todo”.

Asimismo, pronunció un mensaje a los docentes y dijo que “sigan trabajando, yo sé que la lucha es cruel y es mucha, pero tienen que seguir trabajando. Porque lo que hacen ustedes es una tarea titánica todos, todos los días”.

Unión de Veteranos de Malvinas:

Durante el acto Luján en línea dialogó con Julio Galar (vocal titular) y Juan Lavorato (encargado del área de Salud) hablaron sobre la celebración de los 50 años. Julio Galar, destacó «significa mucho para nosotros, en el sentido de la lucha que han tenido los Granaderos de San Martín para libertad estas tierras y países vecinos».

Por su lado, Juan Lavorato explicó «la entidad ha entregado un cuadro, el mismo que se ha entregado en su momento el 19 de marzo al Papa Francisco para los cincuenta años aniversario de este Jardín». Además, agregó «es doblemente emotivo este encuentro acá en el Jardín, porque acá trabaja la hija de un héroe de la patria Enrique Hudepohl, Mercedes es docente de este colegio».

a336

 

Publicado el viernes 24 de octubre de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.