Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 100%
  • P: 1015
  • V: Sudoeste


La intendenta participó del encuentro

La intendenta participó del encuentro

Más de 300 jóvenes participaron ayer viernes, de la fiesta de la primavera que fue organizada por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Luján.

El amplio parque del Hogar Padre Varela fue el escenario en donde se desarrollaron las distintas actividades programadas para los chicos con capacidades diferentes.

La intendenta Graciela Rosso participó de los festejos, recorrió el predio y elogió los trabajos que se realizan en el Taller Protegido que funciona en el predio. Reiteró que esas labores serán exhibidas el mes próximo en la Plaza Colon para que la puedan apreciar (y comprar) los lujanenses.

En ese taller se efectúan distintas tareas como el Proyecto 3 R (reciclado del aceite vegetal), una huerta, un invernáculo, bolsas de polietileno, tierra fértil y artesanías con material desechado.

El evento comenzó a las 9 de la mañana cuando llegaron las delegaciones de la Colonia Cabred, de Open Door, Hogar Esperanza Compartida, Taller Protegido Juan XXIII, Solcito Ecológico, Instituto Ramayo, las escuelas especiales Nº 501 y 502, el anexo hipoacúsicos y sordos y San Juan de Dios.

Primero se practicaron juegos recreativos y deportivos bajo la supervisión de integrantes del profesorado de Educación Física del Instituto Mignone .También se sirvió un desayuno con torta casera y medialunas.

Pero la alegría estalló cerca del mediodía cuando desde un poderoso equipo de sonido empezó a trasmitir música y todos salieron a bailar a la improvisada pista.

Poco después se presentaron dos intérpretes, Mónica Navarro y Charlie “El Cuartetero”, que merecieron los aplausos de los jóvenes.

Daniel Varela, director de Discapacidad, improvisó un breve discurso. Agradeció la presencia de la jefa comunal y destacó el trabajo que, diariamente, realiza su equipo de trabajo: “Si no fuera por mis colaboradores yo no ocuparía el cargo de director que tanto me enorgullece. Gracias por trabajar con entusiasmo, codo a codo, en beneficio de los discapacitados”.

Asimismo, Varela elogió a los funcionarios comunales que le dieron su apoyo para el éxito de la fiesta: la subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariana Girón, los directores Luís Gomes, del Hogar Padre Varela, Guillermo Crínigan, de Deportes y Federico Rodríguez, de la Tercera Edad.

“Un ultimo agradecimiento: a las empresas de colectivos 6 de Diciembre y Atlántida, a Mc Donalds y a la Confiteria Factory por sus aportes desinteresados”, finalizó el director comunal.

Fuente: Dirección de Prensa Municipal.

Publicado el viernes 25 de septiembre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.