Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Nor Noreste

Tras lo acontecido en la sesión preparatoria del lunes 11 de diciembre, donde el HCD se quedó sin autoridades, Luján en línea dialogó con el concejal oficialista Fernando Casset quién habló sobre el marco legal y la continuidad de este proceso en el orden deliberativo. En primera instancia, explicó que luego de la sesión han estado conversando internamente para ver cuál es la normativa a seguir, asimismo aseguró que su mayor preocupación es la falta de autoridad en las comisiones y la conformación de las mismas.

«Nosotros creemos que la Ley Orgánica habla de sesiones preparatorias y que las sesiones preparatorias tienen además de la conformación de las comisiones, tienen dos objetos en la ley. Uno es la jura de los concejales electos y la incorporación de los concejales electos que se cumplió y el otro objeto es la elección de autoridades, y que en tanto este objeto no se ha podido cumplir debe haber una nueva convocatoria a una sesión preparatoria o a la continuidad de aquella sesión preparatoria, de modo que se pueda completar lo que la Ley dice que debemos hacer», se explayó el concejal.

En relación a esta instancia, sostuvo que debe desarrollarse a la brevedad y dijo «no puede ocurrir lo que ocurrió el lunes que un grupo de concejales que no le gustaba lo que el Concejo iba a decidir, se pare y se vaya, no hay casos en que el Concejo haya quedado sin quórum». Ante este escenario, comentó que en estos momentos la Presidencia del Concejo está sin funcionar administrativamente. «Hoy el Concejo es una cáscara que contiene a 20 concejales», definió.

En cuanto a la sesión preparatoria, aseveró que quieren realizarla lo más pronto posible. Por lo que, dijo que se deben respetar los plazos de convocatoria de la sesión, por lo tanto señaló que podría estar llevándose a cabo a partir del lunes. No obstante, la realidad es que todavía falta que los ediles de la oposición y el oficialismo dialoguen, y en ese sentido dijo «me parece que estos acuerdos debieran ser alcanzados hoy, a lo sumo mañana para que la sesión no pase de lunes o martes».

Publicado el miércoles 13 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.