Lunes 27 de enero de 2020
→ Ver pronóstico

  • 24°C
  • H: 60%
  • P: 1011
  • V: Sur

En la mañana del domingo 8 de diciembre se llevó a cabo la Misa de la Inmaculada Concepción, a dos días del pase de mando, la Iglesia Católica convocó al encuentro religioso invitando al Presidente Mauricio Macri y al Presidente electo Alberto Fernández.

Los mandatarios estuvieron acompañados por ministros, actuales y futuros. Entre las figuras más importantes estuvieron presentes la vicepresidenta Gabriela Michetti, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, oentre otros ministros de primera línea.

Del lado de Alberto Fernández, estuvo junto a él, quién será Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el reciente candidato a Presidente de la Nación Roberto Lavagna. Cabe decir, que no estuvieron presentes la Vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.

Durante la misa, se pidió por la unidad y la paz. La ceremonia religiosa, estuvo presidida por Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, Arzobispo de Mercedes – Luján, quién pidió:»Gracias a Dios, estamos en otro tiempo, pero debemos hacer todo lo posible por resistir y no caer en la tentación de querer destruir al otro. En la Patria, el otro es mi hermana, es mi hermano.

En este sentido, el odio se convierte en un sentimiento poderoso, oscuro y eficaz para nuestra autodestrucción. Es una enfermedad que nos va carcomiendo y que debemos ayudarnos a extirpar urgentemente del propio corazón y del alma del pueblo, porque compromete el presente e hipoteca el destino común».

«Todos somos conscientes que lo que viene, lo que ya estamos viviendo en el mundo, en nuestra América Latina, no es fácil y para seguir construyendo esta Nación bendita necesitamos de todos. Nadie sobra en esta construcción. Si alguien o algunos viven tomados por el resentimiento y el odio, corremos el riesgo de estar siendo funcionales a intereses que ciertamente no buscan el Bien Común de la Nación y estaremos arriesgando gravemente el futuro de las siguientes generaciones»

Como mensaje a una patria unida, expresó: «Necesitamos promover una Cultura del Encuentro. Necesitamos escucharnos y volver a dialogar todas las veces que sea necesario. Mucho nos ayudará alcanzar juntos un Pacto Social, lograr Políticas de Estado que perduren más allá de aquellos a los que les toque gobernar por determinado tiempo. Es fundamental que todos los ciudadanos podamos alcanzar una importante estatura moral y un nivel ético-social en el que los valores de la honestidad, la verdad, la justicia, la solidaridad, la coherencia entre lo que decimos y hacemos, el respeto por los otros, sea parte de la vida cotidiana».

Publicado el domingo 8 de diciembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.