Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Nor Noreste

En la mañana de hoy, la Secretaria General de Suteba Luján María Fernanda Rodríguez dialogó con Luján en línea y Radio UNLu, se refirió al retorno de las clases presenciales. Por su parte, garantizó que las clases continúan porque nunca se dejó de dar clases. «Estamos en este momento acompañando a los docentes, a las escuelas, para que todo funcione como tiene que funcionar y se cumpla con el plan jurisdiccional para que esta vuelta a la presencialidad sea segura y cuidada», expresó la dirigente sindical.

En cuanto a la jornada escolar, explicó que el retorno a la presencialidad es igual al que se conoció en el inicio de clases en marzo de este año. Se establecen burbujas de 12 a 13 alumnos según el tamaño del aula, cursando todos los días pero alternando la burbuja (una semana con clases virtuales, una con clase presencial). Además, señaló que en algunas escuelas debieron reorganizar el horario de ingreso y egreso porque no cuentan con calefacción o hay problemas con el gas.

Sobre el reinicio de las clases, consideró: «Nosotros como sindicato y como docentes siempre dijimos que la presencialidad es lo mejor, que la virtualidad no reemplaza a la presencialidad pero tampoco ibamos a permitir una presencialidad no cuidada. Por eso todo este tiempo estuvimos apoyando el sistema de la virtualidad. En este caso seguimos los indicadores que van diciendo desde provincia, esta vez se tomó a todo el AMBA como un bloque y los números se sacaron así».

Antes de finalizar, señaló que es importante reforzar los cuidados y protocolos vigentes en el plan jurisdiccional.

Publicado el miércoles 16 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.