Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1025
  • V: Noreste

En el marco de lo sucedido en la escuela Nº 49 de Moreno donde perdieron la vida la Directora y un auxiliar, la Secretaria General de Suteba Fernanda Rodríguez tomó la palabra. Donde también los concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de resolución.

«Estamos muy conmocionados no vamos a dejar que quede impune, vamos a reclamar en la justicia», expresó Fernanda. Asimismo, señaló que: «Estoy acá más que nada para pedirles a todos que repudien los hechos sucedidos, exigimos justicia a la gobernadora María Eugenia y todos los que la siguen».

Además, señaló que la Directora Sandra había reclamado en el carpetazo en el mes de mayo. Por lo que agregó: “La Gobernadora saben lo que hizo, nos movilizamos y no nos abrió las puertas”.

Griselda Krauth, concejal de Unidad Ciudadana, expresó que la conoció a Sandra. Mencionó que hay 114 mil alumnos que concurren a la Escuela Pública. En relación a la escuela Nº 49 comentó que tal institución está ubicada en un barrio de clase trabajadora.

A su vez, destacó: «Esto fue un asesinato, fue un crimen y de estas cosas no se vuelven». Asimismo, hizo hincapié en lo que está pasando en el Consejo Escolar de Moreno donde se sacó documentación e indicó que los padres y alumnos están durmiendo en el lugar.

«La provincia giró los fondos que necesitaba Moreno», aseguró el concejal Días Alfieri (Cambiemos). A las palabras expresadas por el concejal, Krauth manifestó: «La gobernadora lo que hizo fue destinar 100 millones de pesos para propaganda. La responsabilidad de la gobernadora es innegable».

Nicolas Capelli:»Sinceramente cuando se pierden dos vidas por la inacción de un gobierno, cualquier dolor es insuficiente».Cesar Siror, agregó que en Luján hay serios y profundos inconvenientes que tienen que ver con problemas edilicios.

Lourdes Zarate (docente de la Escuela Nº 31): «A nosotros se nos explotó la chancha de la cocina, nosotros no tenemos gas natural»…»yo saque al último nene de la escuela, gracias a dios no hubo tragedia porque no hubo heridos».

Votación:
El proyecto fue aprobado en general.

Votación nominal:
Visto: afirmativo por los 20 concejales.
Considerando: Fueron aprobados los primeros seis por unanimidad. Los últimos tres fueron rechazados por los diez concejales de Cambiemos, por lo que quedaron desaprobados.

Artículos:
1: Aprobado por unanimidad
2: 10 votos negativos (desaprobado)
3, 4 y 5: Aprobado por unanimidad

Proyecto de resolución:

Publicado el lunes 6 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.