Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 7°C
  • H: 75%
  • P: 1026
  • V: Sudoeste

La tragedia de la ciudad Nº 49 de Moreno despertó una gran preocupación a la comunidad educativa en general, donde varios distritos declararon la emergencia educativa. En el caso de Luján la situación no sería tan compleja como en ciudades vecinas, General Rodríguez/Moreno, sin embargo en algunas escuelas se procedió a la suspensión de clases.

Fernanda Rodríguez, Secretaria General de Suteba, se refirió a la situación local y dijo: «Acá en Luján no podemos decir que haya una emergencia, pero sí hay escuelas que no están en condiciones». En ese sentido, puntualizó en la Escuela Secundaria Nº 17 donde comentó que la escuela estuvo cerrada 5 días por perdida de gas, el cual se solucionó en 2 días. Indicó que había fugas de electricidad lo que hizo que se trabajará martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes.

Además, detalló la situación de la Escuela Secundaria Nº 11 del barrio Ameghino que todavía no tiene clases, ya que hay problemas e derrumbe y perdida de gas.

Así también, se refirió al Jardín Nº 916 de Open Door, donde aseguró que «los chicos lloraban de frío y no se suspendieron las clases». Luego, habló sobre la Escuela Primaria Nº 18 que el agua estaría contaminada y finalizó comentando la suspensión de clases de la Escuela Nº 12 para jueves y viernes de esta semana. Según trascendidos se arreglará el techo del salón de usos múltiples. «Estamos monitoreando cada paso que dan en el Consejo Escolar», expresó en relación a la Comisión de seguimiento que fue creada junto al Consejo Escolar y comentó que la semana siguiente habrá una nueva reunión.

Publicado el viernes 17 de agosto de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.