Sábado 27 de febrero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 45%
  • P: 1018
  • V: Este Noreste

La Municipalidad de Luján informó que el Colegio de Farmacéuticos hizo entrega este jueves a autoridades del Hospital Municipal del segundo lote de medicamentos recolectado a partir de la campaña de donación para el aprovechamiento de medicamentos en desuso, impulsada de forma conjunta entre la asociación y el Municipio de Luján.

En la sede de la institución, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Hernán Segura, junto al integrante de la Comisión Directiva, Mariano Guarco, entregaron medicamentos por un valor cercano a los 3 millones y medio de pesos, que fueron recibidos por el Subsecretario Administrativo de la Secretaría de Salud, Damián Goenaga, y la Jefa de Farmacia, Florencia Ambra.

“Agradecemos al Colegio de Farmacéuticos y a la comunidad por ser parte de esta campaña que, organizada bajo un sistema transparente y eficaz, hoy logra hacernos llegar una segunda donación muy significativa para nuestro Hospital. De esta manera, mediante la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas, continuamos fortaleciendo el derecho de la población a la salud y el acceso a los medicamentos que se les sean recetados, de forma segura y gratuita” expresó el Subsecretario Administrativo, Damián Goenaga.

Bajo el lema “si ya no lo usas, donálo” la iniciativa invita a la comunidad a acercar sus donaciones a la farmacia más cercana. Los farmacéuticos realizan la clasificación de todos los aportes recibidos, desechando aquellos que se encuentren en mal estado.

Una vez seleccionados, los medicamentos son destinados al banco de medicamentos municipal, colocandoles un sello para su identificación. De esta manera, son puestos a disposición de los vecinos que los necesiten en los diferentes centros de salud de la ciudad, informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el viernes 15 de enero de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.