Sábado 28 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 61%
  • P: 1013
  • V: Noreste

dim
Di Monte saluda a Cristina Fernández de Kirchner, en el último Tedéum realizado en la Basílica

El arzobispo emérito de la diócesis Merces-Luján, Rubén Di Monte falleció a la edad de 84 años.
Nacido en Luján el 12 de abril de 1932, había sido ordenado sacerdote en 1954.
En marzo del año 2000 fue desigando por el papa Juan Pablo II como arzobispo en Mercedes-Luján, cargo que ejerció hasta que renunció por edad en diciembre de 2007 y reemplazado por el actual arzobispo Radrizzani.
Di Monte, había sido anteriormente obispo de Avellaneda.

Su gran preocupación durante su gobierno pastoral fue la restauración de la Basílica de Luján, también promotor del culto de la Virgen de Lujan.  

Tuvo su última residencia en el monasterio de las Monjas orantes y penitentes de Ntra Sra de Fatima en Gral Rodriguez. Había cumplido, el 12 de abril, 84 años.

 

«Que la Virgen de Luján, su amiga y compañera de tantos años, lo reciba y le abra las puertas de la Casa del Padre del cielo» indicaron desde la Basílica.

 

Sus restos serán velados en la Basílica de Lujan desde el mediodía de hoy. La basílica permanecerá abierta hasta las 22 horas del día de hoy. Mañana será la misa de cuerpo presente a las 10 hs. 

Di Monte (Izq) junto a su su sucesor Radrizzani Di Monte (Izq) junto a su su sucesor Radrizzani

Publicado el martes 19 de abril de 2016

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.