Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1024
  • V: Noreste

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a través de su Dirección de Espacios Verdes, informó que se está llevando a cabo la extracción del ciprés portugués que se encuentra en la Diagonal Brero de la plaza Colón.

El ejemplar fue dañado gravemente por el temporal de viento y lluvia ocurrido el 16 de diciembre que provocó la aparición de grandes rajaduras en el tronco, poniendo en riesgo le estructura del mismo con peligro de caída y riesgo para los vecinos. La especie es sensible a podas y no responde bien a dichas prácticas.

La entidad “Amigos de la Plaza Colón» evaluó, por su parte, el estado del árbol a través de informes de profesionales que coincidieron con la evaluación de la Dirección de Espacios Verdes sobre la necesidad de la extracción del ciprés.

Publicado el viernes 5 de enero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.