Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1013
  • V: Sur

Exigen la reglamentación de escaparates en la vía pública

concejo deliberante

En el recinto se hizo presente una vecina de la ciudad, que es damnificada por un escaparate(destinado a la exhibición y venta de diarios y revistas) que se encuentra en la puerta de su casa. La vecina, destacó que no pretende que el dueño se quede sin la fuente de trabajo, sino que se sancione la ordenanza y reubiquen el escaparate.



Publicado el jueves 26 de septiembre de 2013

En la sesión del 26 de septiembre, del HCD se debatió sobre la “Reglamentación para la instalación en la vía pública de escaparates destinados a la exhibición y venta de diarios, revistas y afines de la industria periodística, en el Partido de Luján. (Urbanismo, Legislación y Seguridad en conjunto”.

En relación a este tema, se hizo presente en la sesión una vecina de la ciudad que tiene un escaparate en la puerta de su casa. Sandra Tojo, tomó la palabra y dijo, “tengo la propiedad de escaparate en Carlos Pellegrini. Yo no pido que se quede sin la fuente de trabajo, saquen la ordenanza y por favor reubiquen el escaparate”.

Carlos Pedro Pérez, respondió “yo no estuve en la reunión de labor de ayer, simplemente voy a pedir que este despacho y este expediente se despache con prontitud. Nosotros conocemos muy bien la historia de la señora y la familia. Existe una ordenanza que prohíbe la instalación de escaparates en la vía pública. Nos pusimos a trabajar en reordenar esta normativa»

Pablo Tonini, aseguró “la urgencia, la tienen los vecinos. El concejal Cesar Siror, manifestó “no podemos dejar esta situación, sabemos como dijo Pérez que hoy tenemos una norma que prohíbe los escaparates. Hoy existe una necesidad imperiosa que están pidiendo los vecinos de la ciudad”. Refiriéndose a la vecina, dijo “ella sabe perfectamente que hay una normativa, que esa normativa la debe cumplir el Departamento Ejecutivo”. Antes de finalizar, aseguró “ellos no se dieron cuenta que están en el gobierno, pero para eso los eligió el vecino para que gobiernen”.

Publicado el jueves 26 de septiembre de 2013

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.